lunes, 22 de marzo de 2010

DIA MUNDIAL DEL AGUA

(Gacetilla del Ministerio de Educación de la Nación) El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y la titular de la cartera nacional de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, presidirán hoy, a las 14:30 horas, la ceremonia de premiación del Primer Concurso Nacional de Cuento Ilustrado El agua que nos da la vida.

La entrega de distinciones –que coincide con la celebración del Día Mundial del Agua– se realizará en el Salón Leopoldo Marechal del Palacio Sarmiento (Pizzurno 935, Ciudad de Buenos Aires).
En el encuentro además, se presentará el libro Agua, agua, agua (hasta en la sopa), un trabajo sobre ciencias elaborado por Diego Golombek, con ilustraciones de Miguel Rep. Se trata de un diccionario que aborda la diversidad de presencias del agua en la vida; y que será entregado a las más de mil escuelas de todo el país que participaron del certamen, organizado por el Plan Nacional de Lectura del Ministerio de Educación y el Plan de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social, junto a UNICEF y al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

El Concurso Nacional de Cuento Ilustrado está destinado a niños y niñas del segundo ciclo de escuelas de educación primaria. En su primera edición se invitó a cada clase a producir grupalmente un texto e ilustrarlo, haciendo eje en la importancia del agua para la vida y su cuidado. El jurado estuvo integrado por Esteban Valentino, Istvansch, Liliana Meier, Adriana Lecuna y Margarita Eggers Lan.
Los ganadores: El primer premio fue para el trabajo Extraño huésped, elaborado por los alumnos de sexto grado de la Escuela N° 25 de Las Moscas, Entre Ríos. El segundo lugar fue otorgado al relato El contrato de Hombre y Agua, enviado por quinto grado de la Escuela Provincial N° 80 de El Paraíso, Formosa. El tercer premio fue para Lluvia, enviado también por chicos de quinto grado pero de la Escuela Juan de Dios Flores de Pozo de los Algarrobos, de San Juan. Estos trabajos serán publicados en un libro y recibirán de regalo colecciones con cien títulos, videotecas y juegotecas para sus escuelas. El primer premio, además, será distinguido con la realización de un cortometraje –guión, producción y pos producción- que se presentará en el Festival Internacional de Cine Nueva Mirada para la Infancia y Juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario