jueves, 17 de mayo de 2012

DIBUJANTES TRABAJANDO

(Información de prensa) Un proyecto de ley muy interesante para la Historieta Argentina; y que cuenta con la difusión del multiespacio Dibujantes Trabajando (http://dibujantestrabajando.blogspot.com.ar/), espacio de defensa de los derechos de los dibujantes, coordinado por ADA (Asociación de Dibujantes de Argentina) y el Foro de Ilustradores de Argentina; con el apoyo de Banda Dibujada. Abajo de este artículo encontrarán el link para leer el proyecto de ley, así como una dirección de mail para apoyarla y adherirse.
Proyecto de Ley para el incentivo de la historieta nacional




El dibujante cordobés Fernando Sosa, del grupo Barricada Cómics, redactó un interesante proyecto de ley que propone impulsar, desde el Estado Nacional, el desarrollo de la Historieta Argentina en todos sus niveles. Se trata de un proyecto similar al presentado por el diputado Vicentinho del PS-PT (partido del ex-presidente Lula da Silva) en el Brasil.
Dice el dibujante: "Basándome en el escrito en portugués, lo traduje y adapté a nuestra propia historia, leyes y necesidades, porque básicamente el marco de la problemática de la historieta brasileña es similar a la nuestra".
En su periplo y después de golpear algunas puertas, Sosa logró presentar dicho proyecto a los asesores de la diputada nacional Victoria Donda (Libres del Sur, Frente Amplio Progresista) y, con gran aprobación de ese sector político, recibió la promesa de que la iniciativa sería apoyada.
Mientras tanto, Sosa viajó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y expuso el proyecto de ley en la asamblea abierta de ADA del 8 de mayo pasado, donde dibujantes de diversos sectores, agrupados bajo el lema Dibujantes Trabajando, se encuentran abocados en el reconocimiento de los derechos de su gremio.

El proyecto de Ley redactado por Fernando Sosa se encuentra en:

Quienes estén de acuerdo en apoyar este proyecto de ley, deben enviar un e-mail a:
dibujantestrabajando@gmail.comcon el asunto "Adhiero a la Ley de Historieta Nacional", indicando en el cuerpo del mail el nombre y DNI.

2 comentarios:

  1. Finalmente tenemos novedades sobre la ley compañeros,he aqui el borrador enviado por los asesores de Victoria Donda,donde se modifica un poco el proyecto original pero se complementa con una ley actual y vigente,la ley 25.446 de fomento al libro.Les dejo el link para descargar nuestro proyecto http://www.mediafire.com/?xec55ojn7sgkjjf y ademas un link con la ley antes mencionada para su lectura:http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/65000-69999/68006/norma.htm Por favor leanlo y difundanla entre los colegas que han adherido a este proyecto y espacio.Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Bueno,vamos bien con el proyecto de ley fomento a la historieta nacional que ya empezó a circularse entre los diputados,teniendo apoyo de momento,como co-firmantes,de las diputadas Margarita Stolbizer y Nora Iturraspe.Mas alla de las banderias politicas,lo bueno de esto es que se hagan eco de nuestro pedido,de este sector tan olvidado como es la historieta nacional.
    Espero,y creo en ello,que esto siga este buen camino por donde empieza a transitar esta propuesta surgida desde el corazón mismo de los hacedores y lectores de historietas.
    Hay que agregar que ya tiene numero de expediente nuestro proyecto de ley,que es el siguiente:4027-D-2012.
    Esperemos mas apoyo de otros diputados,ahora que el mismo esta disponible para su lectura y tratamiento.

    ResponderEliminar