miércoles, 2 de mayo de 2012

NUEVOS LANZAMIENTOS DE AGUA NEGRA EDICIONES

(Información de prensa) A nuestro reciente lanzamiento de Regreso a Arkham, de Jorge Lucas y Claudio Ramírez, que ya está en la calle; sumamos Coca, Ramón & Fernet, de Juan Bobillo, y Mal tiempo, de Federico Grunauer, Cutro, Rodrigo Luján, Hurón, Érica Villar, Pedro Mancini, Nahuel Amaya y Juan Bobillo.

Coca, Ramón & Fernet, de Juan Bobillo
Nunca sabremos si Coca ama más a Ramón o a su planchita para el pelo. Ni si prefiere un beso o un postrecito de dulce de leche (¿light?) antes de irse a dormir. Tampoco podremos saber si Ramón quiere realmente volver a ser el soltero mujeriego y ganador que nunca fue; o si llegará algún día a distinguir la diferencia entre un smartphone, el control remoto del equipo, y un chocolatín un tanto más duro que el promedio. Y aunque pongamos todo nuestro empeño, difícilmente lleguemos a saber si Fernet es un gato, un perro, o de a ratos uno y de a ratos otro. Para cuando empezamos a sumergirnos en las páginas de este libro, todo esto deja ya de preocuparnos: De la mano -y del lápiz- de Juan Bobillo, llegan Coca, Ramón & Fernet, con la risa como única certeza.
Juan Bobillo nace en Buenos Aires, en 1975. Desde muy joven colabora como ilustrador en distintos medios gráficos. Su trabajo en Anita, la hija del verdugo, con su hermano Gabriel en guión y Marcelo Sosa en tintas, le da proyección nacional e internacional. En la Argentina, sus historietas aparecen en Fierro, Genios, Comiqueando, Ultra, entre otros. Para Estados Unidos, dibuja diversas series de Marvel Comics (She-Hulk, Howard The Duck, X-Men), y unitarios para DC Comics. En el mercado europeo, publica en España, Italia y Francia varios álbumes, entre los que se destacan la trilogía Sick Bird, Zachary Holmes (conocido en la Argentina como Martin Holmes) y Detective de Sentimientos (próximo a publicarse por Agua Negra), todos ellos con guión de Carlos Trillo. Junto a Marcelo Sosa funda la Escuela de Arte Sótano Blanco, en la que continúa dando clases de ilustración e historieta; además de llevar adelante el blog Historietas del Sótano, en el que dibuja al personaje principal. Coca, Ramón & Fernet es uno de sus principales proyectos como autor integral, y se publica regularmente en la revista Hecho en Buenos Aires. Este libro recoge buena parte de las tiras allí aparecidas, más algún material inédito.

Mal tiempo, de Federico Grunauer (guión), Cutro, Rodrigo Luján, Hurón, Érica Villar, Pedro Mancini, Nahuel Amaya y Juan Bobillo (dibujos)
Mal tiempo reúne siete historietas, todas escritas por Federico Grunauer, y dibujadas por siete grandes historietistas. Con atmósferas oscuras, patéticas, por momentos violentas, los relatos de este libro comparten la dudosa virtud de que en ellos el tiempo nunca se comporta como debiera. Las líneas temporales se cruzan, muchas veces de manera antilógica, para desconcierto de los personajes y los lectores que habitan este mundo, casi igual al nuestro, pero con un clima aún peor.

La distribución de estos dos nuevos títulos se inicia en la segunda quincena de mayo, de la mano de Districomix y Liber Distribuciones.
Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario