jueves, 10 de mayo de 2012

SASHA DESPIERTA: ABRE LOS OJOS

Cara y ceca. Cuerpo y mente. Sano y enfermo. Orden y desorden. Disciplina e indisciplina. Agradable y revulsivo. Signo y representación. Exhibición y ocultamiento. Decoro y obscenidad. Amor y pasión. Virtud y pecado. Sexualidad y erotismo. Gozo y culpa. Pureza y perversión. Soledad y compañía. Represión y liberación.


Día y noche. Historia y mito. Realidad y ficción. Verdad y mentira. Consciencia e inconsciencia. Miradas y perspectivas. Acto y representación. Concreto e ilusorio. Centro y márgenes. Barrio y villa. Lindo y feo. Legal y clandestino. Arte y pornografía. Amateur e industrial. Juicio y prejuicio. Vida y muerte. Justicia y venganza.


Luz y sombra. Bien y mal. Vicio y moral. Querer y poder. Tener y desear. Actuar y reflexionar. Dudar y decidir. Presunción y convencimiento. Profesional y paciente. Bar y consultorio. Impavidez y sensibilidad. Afectos y ausencias. Recuerdos y olvidos. Aparición y desaparición.  Hombre y mujer. Frío y caliente. Problema y solución.

La historieta había sido serializada previamente en Fierro

Clásico y moderno. Ética y estética. Tradición y ruptura. Permisos y prohibiciones. Aire y encierro. Rostro y máscara. Piel y maquillaje. Ideales y convicciones. Sinceridad y artificio. Candor y malicia. Confianza y traición. Noticia y chisme. Espionaje y espectáculos. Tráfico de influencias y compraventa de información sensible. Cotidianeidad y show. Creación y recreación. Fin y principio.

El libro incluye todo el material que la dupla autoral realizó para el proyecto inconcluso Los lindos

Miranda Vidal y Sasha. Vuelta de tuerca al tema del doble, a los opuestos que se atraen. La generación de algo nuevo a partir de las tensiones existentes entre los polos. El despertar de un trance, el proceso de construcción de una identidad detenida entre el pasado y el futuro. La comprensión de las obsesiones como puerta al cambio. Y la última colaboración de una dupla con mucho más para decir: Carlos Trillo y Lucas Varela.
Fernando Ariel García


Sasha despierta (Biblioteca MP de Novela Gráfica Nº 10). Guión: Carlos Trillo. Dibujos: Lucas Varela. Portada: Lucas Varela. 96 páginas a dos colores. Doedytores. ISBN: 978-987-9085-55-4. Argentina, diciembre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario