lunes, 23 de abril de 2012

UN HONOR

Desde hace casi 20 años, la Scuola Italiana di Comix de Nápoles, dirigida por Mario Punzo (http://www.scuolacomix.net/), viene marcando el ritmo en lo que a formación académica se refiere: Guión, dibujo, ilustración, coloreado, animación, diseño gráfico y un largo etcétera, a cargo de los mejores profesores, profesionales de la industria y colaboradores de prestigiosas editoriales como Bonelli y Soleil.


Además de los cursos, las aulas de la Scuola han servido de base para workshops, talleres y charlas con diversas personalidades del quehacer historietístico. Primeras figuras de la talla de Enrique Breccia, David Lloyd, Paolo Barbieri, Simone Rea, C.B. Cebulski, Stefano Argentero y Yoshiko Watanabe, entre otras, compartieron conocimientos y experiencias con un alumnado siempre activo y curioso. El año pasado, durante la presentación italiana de Memorie dell’Eternauta (http://labitacorademaneco.blogspot.com.ar/2011/06/memorie-delleternauta-tour-primera.html), tuve el privilegio de sentarme frente a ellos; y puedo dar fe esa actitud.
Y ahora, mientras paseo por internet buscando corroborar una información, me encuentro con este afiche de la Scuola Italiana di Comix, en donde han tenido la enorme generosidad de incluirme junto con las otras figuras mencionadas.
Un honor que, realmente, engalana mi ego.
Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario