La búsqueda de un manuscrito secreto en la ciudad italiana de Lucca será el disparador para la historieta que celebrará los 50 años de Diabolik y los 30 de Dago y Martin Mystère. La iniciativa del Museo de la Historieta de Lucca llegará al papel recién en septiembre, gracias a la labor de Robin Wood, Carlos Gómez, Alfredo Castelli, Giuseppe Palumbo, Lucio Filippucci y Giancarlo Alessandrini. Pero a no entusiasmarse de más, los tres personajes nunca se verán las caras, sólo compartirán el mismo escenario de la acción.
El capítulo de Dago narrará un encuentro entre Giacomo Puccini y Giuseppe Verdi
30 años de Dago, 30 de Martin Mystère y 50 de Diabolik. ¿Qué mejor manera de celebrarlos que dedicándoles sendas muestras y una historieta inédita que los tenga a los tres como protagonistas? La pregunta parece haber sido efectuada (y respondida) por la gente del Museo de la Historieta de la ciudad italiana de Lucca, que funcionará como reducto hospitalario tanto en la realidad como en la ficción. En lo que respecta a las exhibiciones, las mismas quedarán oficialmente inauguradas el próximo 21 de abril; y podrán visitarse hasta fines de año. En las paredes del Museo, colgarán los dibujos originales de las portadas (dos por cada año de vida) e interiores de las revistas de los tres personajes, así como ilustraciones realizadas especialmente para la muestra por dibujantes italianos e internacionales.
Portada de I grandi enigmi di Martin Mystère Nº 320, festejo oficial de Sergio Bonelli Editore por los 30 años de la serie
Para leer los cómics habrá que esperar hasta septiembre. Todavía no está definida la metodología de publicación, pero se presupone que algunos episodios podrían aparecer en las colecciones propias de los héroes, y/o como separatas incluidas en revistas generalistas tipo TV. Sorrisi e Canzoni. Sí está claro que el Museo las recopilará todas en un álbum de lujo. Pero si alguien está pensando en ver a los tres aventureros actuando en conjunto, que vaya bajando las expectativas. Dago, Diabolik y Martin Mystère no cruzarán sus caminos, sólo coincidirán en el espacio físico de la acción (la ciudad de Lucca, obviamente) y el motivo que los lleve a traspasar sus murallas. “Se trata de ocho episodios inéditos -declaró Angelo Nencetti, director del Museo de la Historieta de Lucca, al diario Lo Schermo-, enganchados entre sí por la búsqueda de un manuscrito secreto. Estos tres personajes son óptimos testigos de la ciudad, capaces de reforzar los lazos existentes entre Lucca y la historieta. Para presentar de manera moderna un recorrido turístico que permita descubrir la historia de Lucca, hemos pensado una suerte de búsqueda del tesoro. La trasposición de un recorrido que, con la ayuda de los tres personajes, acompañará al visitante por los rincones más secretos de la ciudad”.
Logo oficial para los 50 años de Diabolik
Hasta dónde se sabe, el propio Nencetti será el responsable por el argumento general de la saga, quedando los episodios de Dago a cargo de Robin Wood (guión) y Carlos Gómez (dibujos), los de Diabolik en las manos de Alfredo Castelli (guión) y Giuseppe Palumbo (dibujos); y los de Martin Mystère bajo la batuta de Castelli (guión), Lucio Filippucci y Giancarlo Alessandrini (dibujos). “Hay que señalar -acotó Nencetti- que estas historietas estarán realizadas en 3D y adaptadas para todas las plataformas, incluso las digitales”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario