lunes, 9 de abril de 2012

REGRESO A ARKHAM

(Información de prensa) A fines de los años ’80, Jorge Lucas y Claudio Ramírez publican su primer fanzine de historietas, Arkham, en el que se destacaban sus historias de horror clásico. En aquella publicación underground aparece por primera vez Cazador, el personaje que los llevaría a la fama durante toda la década siguiente. De esa primera aparición se cumplen ya 20 años; y por eso este Regreso a Arkham significa un doble homenaje: Por un lado, a aquel emblemático personaje ícono del comic nacional de los ’90; y por el otro, al género de terror clásico, ese que, como bien expresa el periodista especializado Andrés Accorsi en su prólogo, Lucas y Ramírez no abandonaron nunca.


Regreso a Arkham recopila las mejores y más negras historietas de horror de los autores de Cazador, aparecidas en distintos medios. Incluye adaptaciones literarias de grandes autores del género, como Lovecraft o Kuttner, varios homenajes al cine de terror clásico de la primera mitad del siglo XX, algunas historias protagonizadas por el propio Cazador; y la aparición estelar de Hunter, el alter ego “serio” del anti-héroe de Ciudadela.
Con el agregado de nuevas páginas y secuencias totalmente redibujadas, Agua Negra Ediciones presenta una edición bella y cuidada que convierte al libro en un ejemplar de colección.
Aquí el tráiler online del libro:
http://www.youtube.com/watch?v=b060rAp-VVQ&feature=youtu.be

Agua Negra Ediciones es un proyecto llevado adelante por Federico Grunauer, Juan Bobillo, Hernán Sáenz de Tejada (Hurón) y Nahuel Amaya. Durante 2011 han editado Historietas del Sótano: Sobredosis, Historietas del Sótano 2: La tinta en el ojo (dos tomos antológicos de historietas autoconclusivas) y Ensalada Mista, recopilación de los trabajos humorísticos del colectivo que integran Amaya, Grunauer y Hurón.
Durante el transcurso de 2012 se sumarán al catálogo Regreso a Arkham (relatos de horror de los autores de Cazador, Jorge Lucas y Claudio Ramírez); Coca, Ramón y Fernet (un libro que reúne las mejores tiras de los geniales personajes creados por Juan Bobillo); Mal tiempo (serie de oscuras historias cortas escritas por Federico Grunauer e ilustradas por siete grandes dibujantes); dos nuevas ediciones de la antología semestral Historietas del Sótano; más una nueva colección dedicada exclusivamente a los estudios sobre historieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario