lunes, 19 de diciembre de 2011

SANTA FE DIBUJA 2012

(Información de prensa) Me dirijo a ustedes en calidad de organizador de este evento que se realizará el día domingo 4 de marzo de 2012, en el Teatro Municipal de Santa Fe, para invitarlos, gratuitamente, a ser parte protagónica del mismo.
Dicho evento pretende constituirse en un muestrario global de lo que los santafesinos estamos haciendo en materia de dibujo, tanto a nivel productivo como educativo.
La intención de este muestrario es dar notoriedad pública a todos los hacedores del dibujo de la ciudad y provincia de Santa Fe (República Argentina).
Para ello convoco a dibujantes (y sus asociaciones y emprendimientos) de la siguiente manera:
Profesionales: Que se sustentan con el dibujo, que ganan dinero con el dibujo.
Aficionados: Que no se sustentan con el dibujo, que no ganan dinero con el dibujo.
Asociaciones: Círculo de Dibujantes Santafesinos, Asociación de Dibujantes del Litoral, Asociación de Artistas Plásticos, etc.
Escuelas: Liceo Municipal, Escuela Mantovani, Escuela de Dibujo Buhaje, Escuela Santafesina de Dibujantes del Círculo de Dibujantes Santafesinos, etc.
Talleres: Proa de Ariel Pérez Cepeda, GlooUp, etc.
Emprendimientos: Altroqué serigrafía, Negro Herrera Stencil, Fileteados Peco, etc.
Los dibujantes que representen a asociaciones o tengan emprendimientos, escuelas o talleres, podrán inscribirse varias veces, diferenciando, en cada inscripción, cada situación particular: de individuo o asociación o emprendimiento o escuela o taller.
El evento (gratuito y apto para todo público) contará con los siguientes componentes:
Talleres abiertos y gratuitos de dibujo.
Stands promocionales-comerciales de las escuelas, talleres, emprendimientos y asociaciones de dibujantes santafesinos.
Muestra estática de dibujos en las categorías Profesional y Aficionado.
Proyección de dibujos animados de dibujantes santafecinos.
Charlas (presentación-promoción) de los dibujantes participantes.
Show de dibujo con arena.
Dibujos por la vida (actividad de beneficencia a favor de alguna ONG necesitada).
Dibujo, en vivo, abierto, participativo, en paneles dispuestos para ello.
Los invito a inscribirse completando el formulario de inscripción a Santa Fe dibuja, en http://santafedibuja.blogspot.com.
Si consideran que conocen a algún individuo, asociación, escuela, taller o emprendimiento de dibujantes que amerite estar en este muestrario, por favor, remítanle esta convocatoria.
Creo que podemos crear, entre todos, una situación favorable para nuestro desarrollo artístico y profesional en la región.
Para ello considero que es fundamental que la región sepa que existe una oferta en materia de dibujo en toda la provincia de Santa Fe.
Con este evento quiero instalar en el consciente santafesino la noción de que existe una oferta (creativa y educativa) de dibujo en este lugar.
Apuesto a la cultura del estudio y de la producción. Apuesto a la cultura del dar y del intercambio amable y beneficioso entre las personas.
Creo que, entre todos, estudiando y produciendo y estableciendo redes interpersonales de relación, podemos crear la situación favorable para que todos y cada uno de nosotros trabajemos, crezcamos, y progresemos en este “arte- estilo de vida” que amamos.
Sin más y aguardando vuestras inscripciones, me despido.
Atentamente,

Ramiro Rossi
Dibujante y docente particular de Dibujo
Organizador de Santa Fe Dibuja (Emprendimiento Social - Blog - Evento)
http://ramirorossi.blogspot.com
ramirorossi@hotmail.com
Ciudad de Santa Fe, República Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario