lunes, 19 de diciembre de 2011

IN MEMORIAM: EDUARDO BARRETO (1954-2011)

Eduardo Barreto, el reconocido dibujante uruguayo que poblara las revistas de Editorial Columba con sus colaboraciones para Kabul de Bengala, Wolf y las adaptaciones de los filmes El Imperio contraataca (secuela de La guerra de las galaxias) y Conan el bárbaro, entre otras, falleció el jueves pasado. Desde los años ’80, su firma se había hecho habitual en los cómics de DC, con diferentes participaciones en los personajes bandera de la editorial: Superman y Batman.



Homenaje de Matías Vergara


De acuerdo con la información suministrada por Montevideo Portal, “el dibujante uruguayo Eduardo Barreto falleció este jueves, a los 57 años, como consecuencia de complicaciones derivadas de una meningitis padecida en 2010.



Portadilla para la adaptación de Conan el bárbaro en la revista argentina D'artagnan

“Barreto se inició en la década del ’70 trabajando para distintos diarios uruguayos y rápidamente cruzó a la Argentina, donde se desempeñó dibujando algunos títulos de la Editorial Columba.


Uno de sus trabajos más reconocidos para el mercado estadounidense, la fusión de Superman y Batman en el Elseworld Speeding Bullets

“En los ’80 comenzó a trabajar para los Estados Unidos, donde dibujó series como New Teen Titans, Batman, Superman y (la tira para la prensa) Judge Parker.


"También realizó la carátula del álbum de Jaime Roos Hermano te estoy hablando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario