jueves, 15 de diciembre de 2011

CAPSULAS EE.UU.

DC Comics divulgó su cronograma editorial para marzo. Y estas son nuestras recomendaciones:
Action Comics Nº 7. “Metropolis ha sido capturada. Para salvarla, Superman deberá poner a prueba los límites de sus nacientes poderes como nunca antes lo había hecho. A bordo de la nave que tiene cautiva a la ciudad, el Hombre de Acero encuentra una importante herramienta que podría ayudarle a derrotar a Metal-zero y su jefe. Y mientras Superman persigue enemigos por los cielos, Steel deberá hacer lo que pueda para proteger a aquellos que aún están en peligro, en la historia complementaria de este número”. Por Grant Morrison y Sholly Fisch (guiones), Rags Morales, Rick Bryant y Brad Walker (dibujos), Rags Morales (portadas regular y alternativa) y Greg Capullo (portada alternativa).


Batman: Death by Design. “En esta nueva novela gráfica original a cargo del guionista/diseñador estrella Chip Kidd y el dibujante Dave Taylor, Ciudad Gótica está atravesando uno de los periodos más expansivos de su historia con respecto a la industria de la construcción. Los arquitectos más prestigiosos del mundo tienen edificios en distintas fases de avance por toda la ciudad. Como presidente de la Comisión de Monumentos de Ciudad Gótica, Bruno Díaz ha sido una pieza fundamental de este boom, que marca la edad dorada del ingenio arquitectónica para la ciudad. Y entonces, comienzan las explosiones. Todo aquello que tenga que ver con el diseño empieza a funcionar mal. Cálculos defectuosos, materiales resistentes que colapsan de repente, fallas de software y andenes que ceden, entre otras cosas, causan bajas por toda la ciudad. El hilo bizarro de las aparentemente azarosas catástrofes, amenaza con hundir a toda la industria de la construcción. Las acusaciones comienzan a multiplicarse mientras Batman debe resolver, de alguna manera, el problema y encontrar a quién se encuentre tras las sombras”.



Batman: Odyssey Vol. 2 Nº 6. “Enfrentado a su propia muerte, la de Talia y la de todos aquellos que le son queridos a Bruno Díaz, Bruno (Batman) y sus nuevos amigos Bat Man y Primus han puesto la vida en suspenso con tal de atravesar el lugar más extraño de la Tierra: El bajomundo. Allí, Batman tiene la vida pendiendo de un hilo con tal de descubrir la respuesta que salvará las vidas. ¿Su alma será el precio?”. Por Neal Adams (guión, dibujo y portadas) y Bill Sienkiewicz (tintas).



Hellblazer Nº 289. Vertigo. “Después de otra temporada en el infierno, Constantine finalmente vuelve a casa. Pero esta vez, el hogar puede representarle la muerte. Mientras tanto, su sobrina se recupera de un ataque brutal mientras su esposa se pone en pie de guerra. Visitas espectrales, decapitaciones sangrientas y un fratricidio potencial esperan en La tumba inquieta”. Por Peter Milligan (guión), Giuseppe Camuncoli y Stefano Landini (dibujos) y Simon Bisley (portada).



I Zombie Nº 23. Vertigo. “Alguna vez, la mayor preocupación de Gwen fue la de encontrar un cerebro para comer sin que su novio se dé cuenta de que era una zombi. Ahora, con agentes secretos no-muertos y cazadores de monstruos uniéndose para evitar que un científico loco cause el fin del mundo; y sus amigos atrapados en el medio de todo, Gwen tiene problemas mayores en sus manos. Pero, ¿podrá una chica salvar al mundo sin perder todo lo que ama en el mundo?”. Por Chris Roberson (guión) y Michael Allred (dibujos y portada).



Showcase presents All-Star Squadron Vol. 1. “En estas historias, aparecidas originalmente en Justice League of America Nº 193 y All-Star Squadron Nº 1 a 18, los héroes perdidos de la JSA fundan el All-Star Squadron en Tierra-2, para evitar que Per Degaton le entregue armas místicas al Eje”. Aventuras en la Segunda Guerra mundial a cargo de Roy Thomas y Gerry Conway (guiones); Rich Buckler, Dick Giordano, Jerry Ordway, Adrian Gonzales y Don Heck (dibujos); y Joe Kubert (portada). Imprescindible.



Spaceman Nº 5. Vertigo. “Prosigue la nueva serie épica del equipo autoral de 100 Bullets. Orson está más que complicado, intentando hacer las cosas bien en un mundo que está mal. Ahora, un misterioso hombre de su pasado está a punto de empeorarlo todo”. Por Brian Azzarello (guión), Eduardo Risso (dibujos) y Dave Johnson (portada).



Superman: Secrets of the Fortress of Solitude. “Compilados por vez primera los relatos de la Fortaleza de la Soledad de Superman, aparecidos originalmente en Superman Nº 17, Action Comics Nº 241 y 261, Action Comics Annual Nº 2 y 10, Superman: The Man of Steel Nº 100 y el muy difícil de hallar DC Special Series Nº 26, previamente disponible sólo en tamaño tabloide”. Por Jerry Siegel, Jerry Coleman, Roy Thomas, Jerry Ordway, George Perez, Roger Stern, Mark Schultz, Geoff Johns y Richard Donner (guionistas); John Sikela, Wayne Boring, Ross Andru, Mike Mignola, Curt Swan, Doug Mahnke y Phil Jimenez (dibujos), entre otros. Portada de Ross Andru y Dick Giordano.



The Green Lantern Archives Vol. 7. “En estos poderosos relatos aparecidos originalmente en Green Lantern Nº 48 a 57, Linterna Verde pelea contra los malvados Siniestro, Mayor Desastre y muchos otros supervillanos”. Por John Broome y Gardner Fox (guiones); y Gil Kane y Sid Greene (dibujos). Portada de Gil Kane y Murphy Anderson.



The Shade Nº 6. “Un villano inmortal conocido como El Inquisidor tiene un plan para traer el Infierno a la Tierra, empezando por Barcelona. Por suerte para la ciudad (y el resto del mundo), Shade está en el lugar”. Por James Robinson (guión), Javier Pulido (dibujos) y Tony Harris (portada).


No hay comentarios:

Publicar un comentario