martes, 6 de diciembre de 2011

ALLEN INAUGURARA SU GALERIA A CIELO ABIERTO

(Información de prensa) Este miércoles 7, a las 11:00 horas se presentará oficialmente el resultado del Proyecto de Arte Urbano Allen, una Galería a Cielo Abierto, a cargo del muralista allense Marcelo Chelo Candia.


Tomando como escenario la esquina de las calles Tomás Orell y Leandro N. Alem,el acto contará también con la presencia del jefe comunal, Graciano Bracalente y las referentes del Area de Turismo. Queda toda la comunidad invitada a acompañar este evento.
La Galería a Cielo Abierto comenzó a marcar presencia en nuestra ciudad allá por abril de 2010 y desde entonces cada nuevo mural ha sido esperado, con la ansiedad de ver y recordar distintos aspectos de nuestra ciudad, plasmados en paredes de instituciones, casas particulares y empresas. Así, de a poco, se fue conformando el recorrido, a lo largo de 14 obras que llenaron el casco céntrico allense de rostros, momentos y lugares queridos, grabados en la historia local.
El proyecto fue declarado de Interés Cultural por el Concejo Deliberante de la ciudad y pudo concretarse con el financiamiento de la Municipalidad de Allen. Fue especialmente planificado, y contará con folletería explicativa, para ofrecer una guía al espectador. Un nuevo atractivo turístico, que a su vez constituirá un recurso didáctico y pedagógico para organizar paseos y contarles a los chicos en edad escolar, en forma amena y divertida, la historia de su pueblo.
Para la realización de las obras, Chelo Candia contó con el aporte de Leonardo Stickel y María Langa, junto al apoyo logístico de personal de la Municipalidad y del grupo de trabajo Proyecto Allen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario