miércoles, 28 de diciembre de 2011

CAPSULAS FRANCIA

Des Dieux et des hommes Vol. 3: Une petite ville en Amérique. Dargaud. “En este tercer volumen de la serie escrita por Jean-Pierre Dionnet, los dibujos de Danijel Zezelj nos hacen descubrir un pueblito cualquiera, si no fuera porque es el que recibió a los ‘evacuados’ japoneses que ahora viven en campamentos aislados, en territorio estadounidense. 1943, California. Un día, en un banal ‘pequeño pueblo norteamericano’, arriba un Premier, uno de los dioses aparecidos en la ruta 66 después del crack bursátil de 1929. Es japonés, nacido en los EE.UU.; y el Gobierno tiene una misión para él: Rescatar a otro dios, que había sido reclutado por los alemanes para acelerar el final de la guerra. Pero antes de decir ‘sí’, quiere ver a su padre internado. Tercera entrega de Des Dieux et des hommes, ucronía que conjuga acción, combates, humor y fantasía, excepcionalmente puesta en imágenes por Danijel Zezelj, la estrella del cómic estadounidense”.


Fantax Integrale Vol. 2. Connaître Chott. Reedición cronológica del popular personaje surgido en 1946 en Le Paris Monde Illustré y que prontamente ganó su propia publicación. “Contiene los números 9 a 16 de Fantax, aparecidos originalmente entre 1947 y 1948, junto con estudios sobre Pierre Mouchot (su creador). La portada es obra de Pierre Frisano, que también firma la litografía de regalo que viene con el álbum”.



Jeremiah Vol. 31 : Le panier de crabes. Dupuis. “Un alto en el camino, en un mundo de lujo… y peligro. Como agradecimiento por la ayuda brindada a Verona, la hija de la casa, Jeremiah y Kurdy son recibidos en la suntuosa residencia de un rico anticuario. Con piscina y servicio doméstico, la casa es un verdadero paraíso. Sin olvidar el encanto de Verona. Pero no hay que dejarse atrapar por el placer… porque detrás de esas apariencias suntuosas anida un peligro bien real”. Por Hermann.



Le petite cirque. Dargaud. “Una de las grandes historietas de Fred, Le petite cirque viene reeditada en una versión totalmente remasterizada, a partir de los originales. La obra fue publicada por vez primera en las páginas de la revista Hara-Kiri y publicada como álbum en 1973. El título resume el arte de Fred: Poético, surrealista, melancólico, cruel y tierno a la vez. Esta nueva versión de Le petite cirque será presentada oficialmente en enero de 2012, con motivo de la exposición que le dedicará a Fred el Festival Internacional de Historietas de Angoulême”. Imprescindible.



L’Expedition Vol. 1: Le Lion de Nubie. Dargaud. “En esta obra, Richard Marazano (guión) y el argentino Marcelo Frusín (dibujos), nos llevan a Egipto, poco después de la conquista romana, en una gran serie de aventuras clásicas. El primer tomo de L’Expedition comienza en Egipto, con los centuriones romanos hallando un barco a la deriva. A bordo se encuentra el cadáver de un hombre negro, portando unos documentos escritos en un idioma desconocido, joyas y otros elementos que sugieren la existencia de una civilización rica y poderosa. Una civilización que Roma no conoce. El centurión Caius Bracca no tarda en organizar su búsqueda con una expedición oficial, compuesta por diez desertores bajo las ordenes de Marcus Livius. De entre ellos, sólo tres lograrán llegar a las puertas de ese reino fabuloso; y Marcus Livius será el único que pueda regresar para contar su increíble aventura”.



Showman Killer Vol. 2: L’Enfant d’or. Delcourt. “Hechizado por Ibis, el Showman se compromete a proteger a un niño que lo ignora todo, hasta su identidad. Hasta que se resuelva este misterio, el mercenario será responsable de educarlo… a su manera. Pero el cuidado de un bebé no será la única carga del Showman: También deberá deshacerse de un ejército de androides que quieren su cabeza, motivados por la recompensa que ofrece el infame suprahierofante”. Por Alexandro Jodorowsky (guión) y Nicolas Fructus (dibujos).



Spaghetti Intégrale Vol. 4. Le Lombard. “Sin dejarse intimidar por sus primeras decepciones profesionales, el Señor Spaghetti sigue intentando encontrar empleo. Por suerte, él lo sabe todo… o casi. Mientras tanto, debería dejar de escuchar a su primo Prosciutto, así evitaría el quedar atrapado en un fuego cruzado entre policías y ladrones, justo en el momento en que estaba por convertirse en mayordomo de una residencia. Un gran momento del cómic firmado por René Goscinny (guión) y Dino Attanasio (dibujos)”. Incluye los libros Pas de mirabelles pour Spaghetti y Spaghetti et l’idole.


No hay comentarios:

Publicar un comentario