miércoles, 14 de diciembre de 2011

CAPSULAS INGLATERRA

Commando Nº 4.453. “El cabo y el coronel. El cabo Tom Gerrard del Royal Tank Corps era un tipo común, alegre y tolerante. El coronel Karl Oberth del Cuerpo de los Panzer SS era un típico oficial nazi, brutal e inmisericorde. En algún lugar del ilimitado y abrasador infierno del Desierto Oeste, el Destino decidió que las huellas de sus tanques se cruzaran. Esta es la historia de esa épica batalla librada por el cabo Gerrard y su tanque Matilda, contra la fuerza y el poder de los Panzers y su fanfarrón coronel, que pensó que podría borrar al británico de la faz del desierto”. Reedición, con motivo del cincuentenario de la revista, del mítico Commando Nº 1, aparecido originalmente en junio de 1961. Por Eric Castle (guión), García (dibujos) y Ken Barr (portada). Sólo para fanáticos.


Dice la introducción de Calum Laird, editor de Commando:
“Aquí es donde empezó todo, un poco más de 59 años atrás, en el calor abrasador del amanecer en el desierto; y en las fértiles mentes de un equipo que armó el primero de todos los Commando. Muchas veces hemos bromeado cómo se anticiparon al advenimiento del iPad al hacer las páginas de Commando del tamaño adecuado para que entren en las pantallas, pero al leer la página 14 me di cuenta de que se anticiparon también la llegada de los medios de comunicación sociales. Fíjense qué tiene para decir Tom Gerrard sobre la radio.
“Bromas aparte, no es difícil ver por qué Commando fue un suceso desde el Día Uno. Con una movilizante historia nacida de la pluma de Eric Castle, los potentes dibujos internos de García y esa intrigante portada pintada por Ken Barr, estos primeros ejemplares literalmente volaron de los kioscos. El formato fue el correcto desde el principio y todavía se mantiene hoy en día. Probablemente no habían nacido cuando esta aventura salió a la venta, así que esta es una oportunidad ideal para descubrir de qué se trata, al igual que aquellos primeros lectores de Commando. No creo que salgan decepcionados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario