martes, 27 de diciembre de 2011

CAPSULAS ESPAÑA

Bat Boy. La Cúpula. “Recopiladas por primera vez en una edición de lujo en tapa dura las tiras consagradas al personaje de Bat Boy, originalmente publicadas en el desaparecido Weekly World News durante dos años. Las tiras están repletas de la chaladura, la crí­tica a la estupidez y el humor que caracteriza la obra de Peter Bagge. En esta recopilación veremos a Bat Boy alcanzar la oficina de la Presidencia, su adopción por parte de la Primera Dama Martha Stewart y el Secretario de Defensa de Li´l Kim, su encuentro con Michael Jackson y otros episodios hilarantes”.


La carnicería. Diabolo.La Boucherie (La carnicerí­a) es la autopsia de una relación amorosa que retrata la vida y miserias de una pareja anónima. En ella, Bastien Vivès pinta el paisaje de muchas relaciones sentimentales… de las que acaban mal. Otra de las mejores obras del joven autor francés”.



Los timadores. La Cúpula. “Wesley, ví­ctima del rock’n’roll, aspira a tener un club en propiedad donde poder cantar sin que nadie le moleste. Vincene es una chica en fuga peinada a lo garçon. Dewey se dedica a trapichear y esta vez ha tenido un golpe de suerte. Nala es la herramienta, la carnada, un punto de encuentro y tal vez algo más que un fí­sico de los de parar el tráfico. Éstos son nuestros protagonistas. Les une la frustración y la codicia. Y un amuleto itinerante consagrado al dios iroqués del fuego. Hay también constancia de doscientos mil dólares, en alguna parte. ¿Y está la magia? La consigna para la supervivencia es la habitual de la novela negra: No te fies de nadie. Los timadores es la nueva novela gráfica de Beto Hernandez, el más atrevido de los hermanos Hernandez. Una historia original e independiente pero también una veta excéntrica en la infinita saga de Palomar, ya que pone en escena una de las pelí­culas en que intervino Fritz, la hermanastra de Luba, durante su breve carrera como actriz de serie B”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario