jueves, 20 de mayo de 2010

CAPSULAS EE.UU.

Marvel divulgó su cronograma editorial para agosto. Y estas son nuestras recomendaciones:
Avengers Nº 4. “Continúa el cómic Marvel más importante del año. La línea temporal está rota y el Universo Marvel ha caído presa del caos. ¿Podrán los Vengadores vencer a Kang? Y aún si lo hacen, ¿no será demasiado tarde? Con la participación especial de todos. Y además, otro sorprendente capítulo de la desconocida historia oral de los Vengadores”. Por Brian Michael Bendis (guión) y John Romita Jr. (dibujos y portadas).

Avengers Prime Nº 2. “Steve Rogers, Tony Stark y Thor han viajado a la misteriosa dimensión de las Nueve Realidades rotas; y deberán luchar codo a codo si quieren volver a casa. Este capítulo vital impactará en las vidas de todos los personajes y resonará en las páginas de Thor durante muchos años”. Por Brian Michael Bendis (guión) y Alan Davis (dibujos y portada).

Daredevil: Black & White Nº 1. “Daredevil, el vengador ciego de Hell’s Kitchen, deberá tomar una decisión que puede cambiale la vida para siempre, ya que se le presenta la ocasión de recuperar la vista. Pero ¿a qué costo recuperará la visión Matt? Con la participación especial de Bullseye. La mente maquiavélica del Kingpin utiliza la búsqueda de justicia del abogado Matt Murdock para el provecho de su mortal esquema comercial. Y el Hombre sin Miedo se encuentra metido en medio de una guerra de pandillas en el Japón. Todo esto y mucho más en este nuevo especial en blanco y negro, que recupera el espíritu de los viejos magazines Marvel en blanco y negro pero con el estilo actual”. Por Peter Milligan, Rick Spears y Ann Nocenti (guiones) y Jason Latour, Mick Bertilorenzi y David Aja (dibujos). Portada de David Aja.

Deadpool Nº 1000. “¿Realmente han pasado cien números desde el Deadpool Nº 900? ¡A quién le importa! Algunos de los más grandes creadores de cómics se le animan al Mercenario con Boca en este masivo especial de 104 páginas que enfrenta a Deadpool contra un montón de malvados, incluyendo caníbales urbanos, subestimados matones, mimos del espacio exterior… y Lady Luck en persona”. Por Dave Lapham, Peter Bagge, Adam Glass, Howard Chaykin, Fred Van Lente, Rob Williams (guiones), Jerome Opena, Paco Medina, Philip Bond, Dave Lapham, Peter Bagge, Howard Chaykin (dibujos) y muchos más. Portada de Dave Johnson.

Marvelman Family’s Finest Nº 2. “Con una palabra -Kimota-, el periodista Micky Moran se transforma en el invincible, indestructible Marvelman. En 1954, Marvelman Nº 25 inició la saga de uno de los personajes con más historia del mercado británico. Ahora, sorpréndete con las aventuras de Marvelman, Young Marvelman y Kid Marvelman enfrentando agentes enemigos, científicos locos y mucho más, en esta serie que recopila sus mejores aventuras”. Por Mick Anglo, entre otros. Portadas de Marko Djurdjevic (regular) y Mike Perkins (alternativa).

Marvel Masterworks: Golden Age Marvel Comics Vol. 5. “La gran revista de historeitas de la Edad Dorada regresa en la colección Marvel Masterworks. Encabezando los éxitos de la Era Timely, Marvel Mystery Comics lo tenía todo, desde los mejores superhéroes hasta bizarros misterios, pasando por el ocultismo, la aventura selvática y los chicos detectives. Y este tomo arranca con el fundacional encuentro entre la Antorcha Humana y el Sub-Marinero, a cargo de los talentos titánicos de Carl Burgos y Bill Everett. Después, Toro, el Chico Flameante (acompañante juvenil de la Antorcha Humana) hace su debut en las páginas de Marvel Mystery. El Príncipe Namor, el Sub-Marinero, lleva su exclusiva marca anárquica de acción directo a las narices de los nazis, mientras se revela el origen del Angel dando pie a una larga cruzada contra la sexy villana Cat’s Paw. Todo ello acompañado del misterioso agente de venganza creado por Jack Kirby, la Visión; el maravilloso Electro; Terry Vance, School Boy Sleuth y las aventuras de Ka-Zar”. Compilando Marvel Mystery Comics Nº 17 a 20, por Joe Simon, Ray Gill, Andrew McWhiney (guiones), Carl Burgos, Bill Everett, Jack Kirby, Paul Gustavson, Steve Dahlman, Bob Oksner y Ben Thompson (dibujos), entre otros. Portada de Alex Schomburg.

Marvel Masterworks: The Silver Surfer Vol. 2. “Continúa la saga de angustia y aventuras protagonizada por el superhéroe interestelar más querido del mundo. Se ha sacrificado para salvar a su mundo, Zenn-La, de la amenaza devoradora de Galactus, cambiando la vida de aquellos a quienes ama por una existencia de servidumbre como el Silver Surfer. Ahora, después de haber desobedecido a su amo, Norrin Radd está atrapado para siempre en el planeta Tierra, alejado eternamente de su amor, Shalla-Ball; y de la libertad del espacio exterior. Uno de los puntos más altos de la aventura épica y el drama lírico, The Silver Sufer elevó el género de superhéroes a nuevas alturas artísticas. Utilizando a su atormentado protagonista como una lente desde donde poder comentar las injusticias sociales de la época, Stan Lee y John Buscema transformaron al Surfista en el arquetipo definitivo del desclasado, reflejando el mundo real de los lectores en su piel metalizada. En estas páginas, el Silver Surfer enfrentará fantasmas que buscan redención más allá de la tumba, los horrores de la guerra, al malvado Mefisto y a poderosos héroes Marvel que van desde el Hombre-Araña hasta la Antorcha Humana, pasando por los Inhumanos”. Compilando The Silver Surfer Nº 7 a 18, por Stan Lee (guiones), John Buscema y Jack Kirby (dibujos). Portadas de Buscema y Dean White.

Namor: The First Mutant Nº 1. “Desde las páginas de X-Men Nº 1, llega una nueva serie protagonizada por el primer mutante del mundo, Namor, el Sub-Marinero. Cuando los X-Men enfrentan la amenaza mortal del vampirismo, Namor toma cartas en el asunto en una misión que puede poner punto final al poder de los vampiros… y destruir Atlantis en el camino. ¿Qué se esconde bajo el océano sin ser alcanzado por el Sol? Aquello que se pensaba era una fábula para asustar a los chicos de Atlantis termina siendo una terrorífica raza de vampiros atlantes. La elección de Namor, en favor de Atlantis o los X-Men, definirá este nuevo capítulo de su vida… O de su muerte”. Por Stuart Moore (guión), Ariel Olivetti (dibujos), Jae Lee y Joe Quesada (portadas).

Strange Tales. “Los creadores más importantes de la escena independiente toman el control del Universo Marvel. El Increíble Hulk se abre paso entre guerreros samurais… para después automedicarse en medio de un bizarro triángulo amoroso. El Sorprendente Hombre-Araña se da cuenta que un gran poder conlleva una gran pelea en un bar. El Invencible Hombre de Hierro pelea contra un Presidente estadounidense y un par de villanos superpoderosos. Pero no teman, Creyentes Verdaderos, no han sido tragados por la Zona Negativa… simplemente están leyendo Strange Tales. De las torcidas mentes -y talentosos lápices- de más de una docena de los más grandes nombres del cómic independiente, alternativo y online, llega esta asombrosa antología de extraordinarias historias, presentando a los héroes y villanos del Universo Marvel como nunca antes los habías visto”. Compilando la miniserie Strange Tales Nº 1 a 3 (ver http://labitacorademaneco.blogspot.com/2010/02/el-todo-por-las-partes.html), The Megalomaniacal Spider-Man y material de All Select Comics 70th Anniversary Special, por Stan Sakai, Peter Bagge y Jason, entre otros autores. Portada de Bagge.


The Rawhide Kid Nº 3. “Esperando por la hora señalada junto con los Siete Sensacionales, Cristo Pike reúne una verdadera selección de los más peligrosos asesinos del Lejano Oeste: Le Sabre Kid, Lone Ninja, Bloody Ivan, The Cabo Kid, Grizzly Jonson, Honey Bee y Kid Dead. Además: Descubran cómo un sensible chico llamado Johnny Bart se transforma en el legendario pistolero conocido como Rawhide Kid. La respuesta los sorprenderá”. Por Ron Zimmerman (guión), Howard Chaykin (dibujos) y Mark Brooks (portada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario