viernes, 14 de mayo de 2010

DESDE EL DOMINGO, EL ETERNAUTA EN TIEMPO ARGENTINO

Pasadomañana, domingo 16 de mayo, vuelve a la calle uno de los diarios que la Argentina supo tener en la década de los ’80: Tiempo Argentino, una publicación que, históricamente, supo brindarle un espacio más que importante a la historieta argentina en sus contenidos.

El diario presentará tres tiras diarias. Y una de ellas será El Eternauta, la inmortal creación de Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López. “El héroe verdadero de El Eternauta es un héroe colectivo -avisa el Nº 0 de Tiempo Argentino-, un grupo humano. Refleja así, aunque sin intención previa, mi sentir íntimo: El único héroe válido es el héroe ‘en grupo’, lo definió su guionista Héctor Oesterheld, asesinado por la última dictadura militar. A partir del 16 de mayo, la historieta se publicará como tira diaria por primera vez desde su aparición en 1957”.


Las otras dos son:
Los canillitas: “La historia es una creación del dibujante Fernando Baldó y del guionista Diego Agrimbau. Con ella se busca renovar la tradición de la historieta de estilo realista, en la que los personajes desarrollan argumentos costumbristas a lo largo de los capítulos. Y es, a través de la historia de Pablo, su protagonista, una manera de brindarle nuestro reconocimiento a los queridos canillitas”.

Hija de vecina: “Su autora es Caro Chinaski, historietista, ilustradora, artista plástica autodidacta y periodista. Nació en Buenos Aires en 1975. Publicó dos libros: Indecentemente cursi y Montatormentas, e integra los colectivos de historieta Chicks on Comic e Historietas Reales. A la vez, mantiene su web, semiautobiográfica, On, no. Colabora con fanzines de Chile y de los Estados Unidos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario