martes, 18 de mayo de 2010

TODOS LOS CHICOS QUIEREN LEER

(Información de prensa) Por medio de la presente les informamos que a partir del día 19 de abril, comenzará la recepción de muestras para el proceso de selección de material de Literatura Infantil y Juvenil destinados al Nivel Primario y Secundario para ser entregados en las escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco de la propuesta del Programa 2 x 1 “Todos los chicos quieren leer”.
La selección técnico-pedagógica de los materiales estará a cargo de especialistas dependientes de la Dirección General de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad.
Para orientar la presentación de las obras enumeramos aquí ciertos criterios a considerar:
Criterios Técnicos:
Testos escritos en español.
Libro álbum - libro ilustrado.
Ediciones e impresiones de alta calidad.
Contar con parámetros de durabilidad.
Calidad y riqueza de vocabulario adecuado a la edad.
Calidad estética en cuanto a la ilustración.
Criterios pedagógico-literarios:
Obras de ficción de narrativa, teatro y poesía.
Obras que propendan a la autonomía y estimulación lectora del destinatario.
Argumentos en consonancia con actitudes de respeto y valoración por los principios democráticos y por los derechos humanos.
Temáticas orientadas a la edad del lector, vinculadas con: La amistad, solidaridad y compañerismo, respeto y cuidado del medioambiente, la familia, responsabilidad ciudadana, diversidad y convivencia armónica.
Para lectores desde Sala de 5 hasta último años de la Escuela Secundaria.
Previamente a la presentación de los textos al Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, deberá enviarse, sin excepción, la planilla a programa2x1@bue.edu.ar
Solicitamos nos envíen 2 ( dos ) ejemplares de cada obra. Los mismos deberán estar acompañados de una DDJJ que certifique la propiedad exclusiva de la editorial, la inscripción en los registros de propiedad intelectual y su ISBN.
No se aceptarán maquetas, fotocopias, ni libros sin el correspondiente registro.
Los catálogos y muestras se recibirán desde el lunes 19 de abril en Esmeralda 55 piso 11, Recursos Pedagógicos, oficina 6, de 11:00 a 16:00 horas.
Agradecemos su colaboración permanente, y deseamos con esta modalidad y criterios enfocar la solicitud de muestras a fin de poder trabajar con los niños, los diversos valores que les expresamos.
Desde ya muchas gracias por su compromiso y respeto de nuestra solicitud.
Mercedes Miguel
Directora General de Planeamiento Educativo
Ministerio de Educación Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario