martes, 4 de mayo de 2010

IN MEMORIAM: PETER O'DONNELL (1920-2010)

(Gacetilla de prensa de Titan Books) Titan Books está sumamente apenada de comunicar el fallecimiento del escritor Peter O’Donnell, ocurrido el pasado 3 de mayo a la edad de 90 años.

“Peter O’Donnell fue respetado como uno de los más grandes escritores que haya dado la historieta; y alcanzó el seguimiento devoto de profesionales del medio así como de los fanáticos -declaró Nick Landau, director editorial de Titan-. Tuve el honor de conocerlo y de editar su más grandes creaciones, Modesty Blaise y Willie Garvin, por casi 40 años”.

Nacido en 1920 en el sur de Londres, O’Donnell tuvo una larga e ilustre carrera, cuyo punto culminante due la creación de la clásica serie policial Modesty Blaise. La inteligente y fogosa tira se publicó diariamente en el diario The Evening Standard en 1963. O’Donnell abandonó la tira en 2001, pero continuó supervisando los lanzamientos de más de una docena de libros recopilatorios de Modesty Blaise a cargo de Titan, aportando introducciones y comentarios a sus clásicas historias.

Aventurera, espía, contrabandista y seductora, Modesty Blaise es la alta sacerdotisa del pulp, protagonista de thrillers policiales descarados, ingeniosos y con un toque de glamour, que fascinaron a celebridades de la talla de Quentin Tarantino.
Titan Books ha publicado 16 tomos recopilatorios de la clásica tira; y tiene programados cuatro volúmenes más para el periodo 2010-2011 (ver http://titanbooks.com/categories/us/universe-58-Modesty_Blaise/).

El libro Nº 17, Death in Slow Motion, acaba de ser editado por Titan; y presenta tiras publicadas originalmente entre febrero y noviembre de 1983, firmadas por Peter O’Donnell y Neville Colvin. Junto con Death in Slow Motion, el libro incluye las aventuras The Balloonatic y The Alternative Man. También presenta un artículo sobre el trabajo de Neville Colvin a cargo de Steve Epting, dibujante de Captain America, que además realizó un dibujo de Modesty Blaise exclusivamente para este volumen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario