jueves, 13 de mayo de 2010

TARDI POR CHILE

(Información de prensa) Para ayudar a la Fundación CEPAS (http://www.cepas.cl/), ya está a la venta esta magnífica ilustración limitada realizada por Jacques Tardi, autor de Adèle Blanc-Sec.

Con la idea de ayudar a la reconstrucción de las guarderías y los jardines de infantes gravemente dañados por el terremoto y el tsunami que golpeó a Chile el pasado 27 de febrero en la región de Bío-Bío, la AFAENAC (Asociación de Familias Adoptantes de Niños Nacidos en Chile, http://www.afaenac.org/) pone a la venta esta edición limitada de 500 ejemplares de un dibujo exclusivo de Jacques Tardi, numerados y firmados por el autor.
Precio de la lámina: € 100 (cien euros), más € 8 para los gastos de envío.
Todos los interesados pueden reservar su copia escribiendo un correo electrónico a AFAENAC: afaenac@noos.fr; y enviarnos el pago respectivo a la siguiente dirección postal:
Secretaría de AFAENAC
Michèle Ballon
333, Rue Pyrénées (75.020), París, Francia.
Una vez recibido el cheque, que debe estar librado a la orden de “AFAENAC Urgence Chili”, nosotros le estaremos enviando el dibujo. El dinero recaudado sera donado íntegramente a la Fundación CEPAS, pequeña ONG chilena que lleva a cabo acciones de desarrollo local y comunitario en las localidades de Lota y Coronel, realizando programas sociales, educativos y culturales para familias desfavorecidas y para los niños en situación de peligro social.
Los principios que fundamentan la acción de CEPAS son los de la Educación Popular. Entre los siete jardines de infantes y guarderías que dependen de CEPAS, dos han sufrido daños estructurales irreversibles; y deben ser demolidos y reconstruidos. Los otros cinco fueron dañados y deben ser reparados para poder garantizar la seguridad de los niños. Por otra parte, la mayoría de las familias de los niños que asisten a estos lugares se han visto afectadas por el terremoto y acampan en la calle hasta el día de hoy. Varias de ellas lo han perdido todo.
Por lo tanto, nuestra solidaridad, a través de CEPAS, será la clave esencial para que recuperen la esperanza y puedan superar el estrés y el miedo generados por la catástrofe particularmente devastadora en esta antigua región minera, ya duramente golpeada por el desempleo tras el cierre de las últimas minas que quedaban.
Gracias por ayudarnos a ayudarlos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario