miércoles, 26 de mayo de 2010

IMPERATOR, DE ALCATENA-MAZZITELLI, EDITADO EN EL PERU

(Artículo tomado del sitio web La Nuez, http://lanuez.blogspot.com/) El Peplo es una pieza rectangular de pliegues empleada por la mujeres en la antigua Grecia. Peplum es un término fílmico para designar las historias de aventuras ambientadas en la antigüedad Greco-Romana, este generó empezó con la película Hércules de 1958. Imperator de Quique Alcatena y guiones de Eduardo Mazzitelli es un retorno a la esencia de ese género casi folletinesco que tomaba de motivo la basta y enredada mitología de Grecia y Roma, el retorno romántico a este Cine de “clase B” se ve por supuesto potenciado por el magnifico arte de Alcatena, así Imperator narra las aventuras de Nicias el hijo bastardo del Emperador que espera ser reconocido como digno de su padre, pero que ve su destino alterado por una serie de sucesos trágicos que lo desvían a un futuro incierto, en un mundo donde dioses, y monstruos están presentes a cada paso.

Imperator también será la primera historieta de un autor argentino en ser editada por la editorial peruana Contracultura que ya había publicado al humorista gráfico Langer con éxito. El trabajo de Benjamín Corzo lo ratifica una vez más como el mayor editor y promotor nacional de este género y que no se limita con facilitar el acceso a estas joyas gráficas de autores como Alcatena sino también editando a jóvenes talentos locales o convocando al Primer Premio Librería Contracultura de Novela Gráfica. La presentación del libro será en la Feria Internacional del Libro de Lima (22 de julio al 1 de agosto), para lo cual posiblemente estará el mismo Quique Alcatena aquí en Perú.

Consultado Corzo sobre este notable evento, comentó: “Este hombre ha deleitado y deleita con su arte a Europa y Norteamérica, pero curiosamente en los últimos años la mayoría de sus trabajos no ha podido ser puesta a consideración del público latinoamericano, y auténticas piezas de colección que ha publicado, por ejemplo, en Italia, jamás han conocido una prolija edición en castellano.

“El libro pretende remediar esta terrible falta y es, a su vez, una muestra cabal de lo mejor que está produciendo este caballero junto a Eduardo Mazzitelli, el versátil guionista que desde hace más de cuatro lustros viene echando leña a las inagotables llamas de la prodigiosa imaginación de Alcatena”.
Imperator será distribuido en la Argentina por HistorietasArgentinas.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario