martes, 30 de agosto de 2016

LLEGA SHNIT, EL FESTIVAL DE CORTOS MÁS GRANDE DEL MUNDO

(Información de prensa) Buenos cortos para Buenos Aires. Del 5 AL 9 de octubre, Buenos Aires será parte del festival de cortometrajes más grande del mundo: shnit International Shortfilmfestival. Único con sede en ocho ciudades: Berna, Ciudad del Cabo, San José, Moscú, Bangkok, Cairo, Hong Kong y Buenos Aires. 


Certamen cinematográfico con la capital Argentina como única sede en Sudamérica, el shnit es una fiesta magenta de historias cortas y diferentes para todos los gustos y edades. Nacido hace trece años en Berna, Suiza, se consolida como uno de los festivales más importantes del circuito cinematográfico para la exhibición y promoción de cortometrajes. 
Los amantes del cine argentino encontrarán en la programación de la competencia shnit OPEN 64 cortometrajes que participan por cinco premios de US$ 20 mil cada uno. Además, el Festival presenta una muestra de calidad excepcional, por lo que ser parte de una selección de 64 cortos escogidos de entre los más de 8 mil recibidos este año, es ya ser un ganador que sobresale de entre miles de cineastas de todo el globo. 
Doce cortometrajes argentinos tendrán el honor de formar parte de la Competencia Nacional Made in Argentina, la cual se presenta con un jurado de lujo compuesto por el crítico David Obarrio, el director Ché Sandoval y la actriz y directora Jazmín Stuart, y con $50 mil en premios de pos-producción. Además habrá una Muestra de cortos argentinos fuera de competencia llamada Dulce de Leche

Sede proyecciones: Centro Cultural General San Martín (Sarmiento 1551). 
Sede Actividades paralelas: Centro Cultural Recoleta (Junín 1930). Conferencias a cargo de reconocidos académicos cinematográficos provenientes de la UCA e Image Campus, entre otros. Talleres didácticos a cargo de Máquina de Mirar, entre otros. Proyecciones especiales y de artes audiovisuales experimentales. 
Sede Workshops: Image Campus (Salta 239) .
Otros escenarios: Pantalla LED de la Plaza del Vaticano (frente al Teatro Colón, función al aire libre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada