martes, 2 de agosto de 2016

GOLOCINE Y TALLER DE LENGUAJE AUDIOVISUAL PARA LOS CHICOS DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS

(Información de prensa) Si a un niño desde temprano se le enseña a hablar, a escribir, ¿Por qué no enseñarle a “expresarse audiovisualmente”? Con gran éxito comenzaron los talleres Golocine y Taller de Lenguaje Audiovisual, una propuesta de aprendizaje y experimentación del lenguaje cinematográfico, dirigido a chicos de 4º a 6º grado de escuelas públicas de CABA Y Gran Buenos Aires.


El taller brinda los elementos básicos para que los chicos participen de un proceso completo de realización audiovisual, creando y filmando sus propias historias a través de la creatividad y la imaginación. 


Cada encuentro está atravesado por la clase denominada No hay historia sin personaje donde mediante un juego creativo/expresivo se construyen personajes e historias desarrollando los conceptos de caracterización tridimensional, lenguaje audiovisual: encuadre, tipo de plano, movimiento de cámara, montaje, etc, construcción dramática, la escena, el trabajo en equipo, la creatividad y la expresión personal. 


Valores del taller 
Hacer jugando: El hacer es la más linda manera de incorporar conceptos, miradas, temas nuevos. Y qué mejor modo de hacer para un niño que a través del juego. 


Trabajo en equipo: Cada uno de los eslabones del trabajo en una filmación es clave, y hay espacio para las diferentes personalidades, cualidad que trasladamos al taller. Las tareas grupales estarán guiadas por la solidaridad, el respeto y la tolerancia. 


Expresión personal: Hacemos hincapié en la exploración sensitiva e individual de cada chico, motivándola con cada juego y trabajo. Es la parte artística del taller que va a generar el orgullo de ver sus propias ideas plasmadas en una pantalla.


Motivación: El taller motiva a los chicos. Los pone en acción. Los estimula al movimiento, a hacer, jugar y divertirse. Alejándolos de lo nocivo que es el sedentarismo y la pasividad. Luego de planificar y realizar la filmación, todos los trabajos terminados se suben al canal de Youtube oficial para compartirlo y ver otros proyectos. 


Próximos talleres: San Isidro, San Fernando, Los Piletones, Piedrabuena, Villa 20 (Lugano), Villa 1.11.14 (Bajo Flores), Barrio Cildañez, Barrio Carlos Mugica (Villa 31), Villa 21-24, Tigre, Vicente López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada