miércoles, 3 de agosto de 2016

"LA LUZ INCIDENTE", CON ERICA RIVAS, SE ESTRENA EL 1º DE SEPTIEMBRE

(Información de prensa) La luz incidente, filme de Ariel Rotter con Érica Rivas, Marcelo Subiotto y Susana Pampín, tendrá su estreno comercial en la Argentina el próximo 1º de septiembre. 


Película de época visualmente impactante, ambientada en los años '60, cuenta el inicio errático de una relación sentimental, entre una mujer que no logra rearmar su vida y un hombre desconocido que le propone reamar una familia. Desde que murió su marido, Luisa no logra reamar su vida. Pero cuando un hombre desconocido irrumpe en su vida con inesperada vehemencia y le propone reconstruir todo, Luisa debe enfrentarse a un proceso de duelo que hasta el momento, sistemáticamente evitó.



El vendaval de energía que trae este candidato, quizás oculte algunos signos de alarma sobre su carácter, y de pronto, la posibilidad de rearmar la familia se empieza a confundir con una ansiedad poderosa que arrasa con todo lo que se interpone a su paso. 


Galardonada como Mejor Película por el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y el 19º Festival Internacional de Cine de Punta del Este, La luz incidente es un relato sobre el errático inicio de una relación sentimental y la necesidad imperiosa de una primera luz que suceda a la oscuridad.



Dijo la crítica: 
La Nación: Delicada, bella, sofisticada... Visualmente Imponente. 
Ámbito Financiero: La Luz que cautiva... Exquisita obra. 
Clarín: Una densidad que genera una empatía visceral. 


Otros Cines: Originalidad y Talento. 
Télam: Notable, profunda, sensorial y avasalladora. 
Página 12: Desde la intimidad.. La luz incidente echa Luz sobre toda una época.


Vocable (Francia): Al límite de los sentimientos ambiguos. Notable.
Le Monde (Francia): Inquietante, ambigua y abrumadora.. una obra de Arte.
La Nouvelle Republique (Francia): Sublime... Fascinante.
Critique Film (Francia): De una fineza extraordinaria.


Mabuse (Chile): Una obra de excepcional potencia y delicadeza. Elecciones cinematográficas de precisión absoluta.
El Observador (Uruguay): Rivas deslumbra en un relato notable.
Les Echos (Francia): Una puesta en escena de una exigencia y una delicadeza rara. Una película púdica e inquietante en la que cada escena indica la presencia de un verdadero cineasta detrás de la cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada