viernes, 5 de agosto de 2016

"EL PULSO", BASADA EN UNA OBRA DE STEPHEN KING, SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 18 DE AGOSTO

(Información de prensa) Del director de Actividad paranormal 2 y basada en la novela Cell de Stephen King, El pulso. La llamada del Apocalipsis (Cell, EE.UU., 2015) se estrena en la Argentina el próximo 18 de agosto. El filme, dirigido por Tod Williams, está protagonizado por John Cusack y Samuel L. Jackson. 


Un pulso misterioso comienza a transmitir, a través de las redes de celulares, una señal que provoca una rabia homicida que como consecuencia desata un caos apocalíptico. 


Boston se encuentra en llamas. Allí Clayton Riddell (John Cusack) un novelista, se une con un conductor de tren, Tom McCourt (Samuel L. Jackson) en su intento de salir de la ciudad por los túneles del metro. A cada paso tendrán que defenderse de los "zombies" que los acechan. 



"Hay cerca de 6 billones de personas utilizando la telefonía móvil en el mundo, esto es cerca del 80% de la población global -sostiene Tod Williams-. Nuestra relación con estos dispositivos es increíblemente intimidante. Éstos han cambiado el modo de entender el espacio, el tiempo, la comunidad e incluso la propia existencia. En resumen, nos han cambiado por completo. Los resultados positivos de esta transformación humana son celebrados y vendidos en locales comerciales plagados de éxtasis por el consumo de lo nuevo y la extravagancia, sumado a una idea, en principio, atractiva: El concepto de conexión constante total y universal". 


Stephen King se percató de esta invasión global lenta en el 2006, hecho que se fue transformando en un cataclismo. El pulso. La llamada del apocalipsis trata acerca de la aniquilación del individuo, de la destrucción del ser humano en el planeta Tierra y dentro de sí mismo. Es una guerra entre el individuo y una colectividad, pero lo realmente interesante es que va más allá de un planteo épico o visceral, éste es un argumento existencial. 


La película nunca hará que esto seas más fácil, sino que plantea preguntas para que el público se incline hacia adelante en sus butacas para dar respuestas y, por lo tanto, casi distraído, experimente algo aterrador y a la vez emocionante; algo que luego discutirán al salir de la sala mediante Facebook, Twitter o mensajes de texto en sus celulares. 


Dijo la crítica: 
Criticon: Los fanáticos de Stephen King tienen que verla.  
Screen Spotlight: Samuel L. Jackson y John Cusack forman un equipo formidable. Una pareja más disfrutable y convincente que cualquier otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada