miércoles, 15 de junio de 2016

VOLVIÓ VALENTINA, DIOSA A LOS 50

(Información de prensa) A cincuenta años de su nacimiento, Valentina vuelve en cinco nuevas historias, dibujadas para Viva Valentina! (Edizioni BD) por algunos de los protagonistas de la actual escena historietística italiana, contando con una introducción escrita por Antonio Crepax (hijo de Guido Crepax, creador de la femme fatale más importante del fumetto), que cuenta un diálogo imaginario entre Valentina y Guido Crepax. 


Ilustraciones de tapa y contratapa, a cargo de Gilles Vranckx

Maurizio Rosenzweig, Corrado Roi, Adriano De Vincentiis, Tuono Pettinato y Lola Airaghi  son los autores que abordan los años '60, '70, '80 y '90, dibujando con sus personales estilos las nuevas aventuras de Valentina Rosselli, algunas surgidas de la pluma de Micol Beltramini. 



Adriano De Vincentiis
Rindiendo homenaje al inolvidable personaje de Crepax, también se cuentan las contribuciones de diversos escritores que, a lo largo de las décadas, han generado palabras, pensamientos y cartas a Valentina, echando luz sobre la fascinante complejidad del mundo de los sueños que caracteriza la serie; destacando el magnetismo de su imaginario en el pasado, el presente y el futuro.





Corrado Roi

Del impacto en la moda hasta los paralelismos con el cine de vanguardia, el libro se detiene en las oportunas reflexiones de Natalia Aspesi, Morando Morandini, Gillo Dorfles, Umberto Eco, Roland Barthes, Fulvia Serra, Oreste Del Buono y Giampiero Mughini, entre otros, que analizan la relación entre Valentina y la sociedad, la política, el erotismo, el diseño y el feminismo. 

Tuono Pettinato

Lola Airaghi

Viva Valentina! cierra con las notas personales y familiares de Giacomo, Caterina, Antonio y Luisa Crepax, dedicadas a la memoria y la grandeza de Guido Crepax, cuyos dibujos mantienen vivo el enlace entre imagen y texto, que él supo registrar en sus páginas de forma magistral e irrepetible.



Maurizio Rosenzweig

Bonus Track 
Hace unos meses, Fantagraphics publicó en los EE.UU. The Complete Crepax: Dracula, Frankenstein, And Other Horror Stories, lujoso tomo que vino acompañado por un fascículo en donde algunos de los más importantes autores de la casas le rindieron homenaje a Guido Crepax y a Valentina.

Gilbert Hernández 

Richard Sala 

George Pratt 

Mr. Ed 

V

No hay comentarios:

Publicar un comentario