miércoles, 8 de junio de 2016

"PIPER" ES EL NUEVO CORTO DE PIXAR QUE SE ESTRENARÁ JUNTO CON "BUSCANDO A DORY"

(Información de prensa) El 16 de junio llega a los cines Piper, el nuevo corto de Pixar Animation Studios, junto con Buscando a Dory, ririgido por Alan Barillaro (supervisor de Animación en Wall-E y Valiente).


Piper narra la historia de una hambrienta ave playera recién nacida, que se aventura fuera de su nido por primera vez para excavar en busca de comida en la orilla. El único problema es que la comida está enterrada debajo de la arena, en donde las frías, húmedas y temibles olas rompen en la costa. Con la ayuda de un nuevo amigo, el pequeño se sumerge nuevamente con la esperanza de superar sus temores y llenar su estómago.


Alan Barillaro se unió a Pixar Animation Studios en enero de 1997. Ha trabajado como animador en casi todos los filmes de Pixar, incluyendo Bichos: Una aventura en miniatura, Toy Story 2, Monsters Inc., y las ganadoras del premio de la Academia Buscando a Nemo, Los Increíbles, Wall-E y Valiente. En las tres últimas, Barillaro se desempeñó como supervisor de Animación, siendo responsable del equipo de animadores que trabajaron para dar vida a los personajes de las películas.


Luego de su trabajo en Valiente, Barillaro trabajó con el equipo de desarrollo de software de Pixar para ayudarlos a crear una herramienta de animación que les permitiera otorgar una mayor flexibilidad creativa al proceso de realización de películas del estudio. Para demostrar el concepto, Barillaro creó un corto animado de prueba acerca de un pequeño pájaro en una playa. Esta prueba de animación pronto se convirtió en un corto completo, Piper, que estrenará en cines junto con Buscando a Dory en 2016.


Durante su infancia en las Cataratas del Niágara, en Canadá, el interés de Barillaro en la animación se inició a temprana edad. Trabajó en varios comercios durante la escuela secundaria y continuó sus estudios en el Sheridan College for Animation. Actualmente reside en Oakland, California, junto con su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada