lunes, 23 de mayo de 2016

"VELOZ COMO EL VIENTO" SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 4 DE AGOSTO

(Información de prensa) Inspirada en una historia real. Veloz como el viento (Veloce come il vento, Italia, 2016) se estrena en la Argentina el próximo 4 de agosto (sí, hubo cambios). El filme de Matteo Rovere está protagonizado por Stefano Accorsi, Matilda De Angelis, Roberta Mattei, Paolo Graziosi, Tatiana Luter, Rinat Khismatouline, Lorenzo Gioielli y Giulio Pugnaghi.


La pasión por los coches corre por la venas de Giulia De Martino desde pequeña; quien procede de una familia con una larga tradición en el mundo del motor. Tras quedarse sola por la muerte de su padre y guía, aparecerá Loris, su hermano de 40 años, una especie de ángel caído del automovilismo, poco confiable que tendrá que luchar contra sus propios demonios y transmitir sus conocimientos a la joven piloto, además de aprender él mismo el significado de ser familia. 


Una joven campeona del automovilismo y una vieja gloria caída en desgracia, la adrenalina de las carreras a 300 km/h y una familia destrozada son los ingredientes de esta producción de Fandango con Rai Cinema que mezcla la acción y el sentimiento; en la que se sumerge al espectador en el mundo de las competencias de GT (Gran Turismo), sigue sus preparativos, sus entrenamientos, su pasión y trata temas como la supervivencia, el orgullo, el rescate y los imprescindibles vínculos de sangre. 


La historia se sitúa en Imola, cerca de Bolonia. Giulia De Martino (la debutante Matilda De Angelis), de 17 años de edad y 49 kilos de nervio y abnegación, lleva sobre sus hombros todo el peso de la familia o de lo que queda de ella. Su madre ha muerto y, al morir el padre, tuvo que ocuparse de su hermano pequeño (Giulio Pugnaghi), que no se ríe nunca; así como de la empresa de la familia, que desde varias generaciones se encarga de forjar campeones de Rally. 


Asfixiada por las deudas, Giulia, además, debe ganar a toda costa el campeonato de GT para salvar la casa en la que vive. Para ello, tendrá que formar equipo, muy a su pesar, con su hermano Loris (Accorsi), antiguo piloto de confianza nula en estos momentos porque ha caído en la espiral de las drogas pero que, aun así, goza de un indiscutible talento y un olfato por los motores que podrían ayudar a la joven campeona a remontar el vuelo. 
Varias escenas de la película están ambientadas en algunas etapas del Campeonato Italiano Gran Turismo ACI-CSAI 2014. Los verdaderos equipos la competencia forman parte de la película. 


Dijo la prensa: 
Cineuropa: Veloz como el viento se inspira en una historia real y reúne en la pantalla talento y degradación, competencia y amor tóxico (el que une a Loris y Annarella, a quien da vida Roberta Mattei), precisión y realismo.


MyMovies: Inteligencia, sensibilidad y buen gusto. Una pista llena de curvas peligrosas que sostienen con firmeza el volante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada