lunes, 16 de mayo de 2016

"LA CABAÑA DEL MIEDO" SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 4 DE AGOSTO

(Información de prensa) Nada te preparó para un horror tan extremo. La cabaña del miedo (Cabin Fever, EE.UU., 2016) se estrena en la Argentina el próximo 4 de agosto (sí, hubo cambios). La película, dirigida por Travis Zariwny, está protagonizada por Gage Golightly, Matthew Daddario, Samuel Davis, Nadine Crocker, Dustin Ingram, Randy Schulman, George Griffith, Aaron Trainor y Louise Linton. 


Un grupo de cinco amigos decide pasar unos días en una cabaña en el bosque, pero sus vacaciones se verán amenazadas por un sangriento y contagioso virus que se alimenta de sus portadores. 



El productor ejecutivo Eli Roth presenta la remake de su clásico gore La cabaña del miedo, prometiendo mucha sangre y atroces muertes que le darán una vuelta de tuerca a la versión original. 


Con una recaudación bruta de más de 33 millones de dólares, La cabaña del miedo ocupó el puesto número 3 de las películas más taquilleras distribuidas por Lions Gate Home Entertainment en 2003. La película se ha convertido en un clásico de culto, otorgándole a Roth varias nominaciones a los Saturn Awards y un Empire Award a Mejor Nuevo Talento. 


Esta ópera prima le permitió a Roth entrar por la puerta grande del horror indie norteamericano como una de las piezas claves del Splat Pack, esa generación de directores que renovaron el género a través de una concepción del mismo más visceral y arraigada de lo habitual. 


Roth luego dirigió películas como Hostel, Hostel 2 y The Green Inferno; y ha actuado en otras tantas, incluyendo Bastardos Sin Gloria, dirigida por Quentin Tarantino. La cabaña del miedo original disparó dos secuelas: Cabin Fever 2: Spring Fever (2009) y Cabin Fever: Patient Zero (2012).


"Es genial -aseguró Eli Roth-, y lo digo en serio. La vi y me asombró. No lo podía creer. Travis Zariwny hizo un trabajo excelente. Me llamaron hace exactamente un año y dijeron 'Queremos hacer una remake de La cabaña del miedo utilizando el guión original'. Tienen que entender que escribí eso cuando tenía 22 años, recién salido de la universidad. Durante seis años todos me decían 'Esto es muy malo', entonces el hecho de que el mismo guión sea utilizado dos veces y que 20 años después haya sido enviado a Hollywood, bueno, lo vi como un experimento; quería ver cómo resultaba. Entonces me convertí en uno de los productores ejecutivos; yo estaba filmando South of Hell, la serie de televisión, por lo que no pude estar presente durante la grabación. Cuando la vi pensé que lo que Travis había hecho era realmente muy bueno: Mantuvo el guión original, pero cambió las muertes, así que son todas diferentes. No sabes cómo ni cuándo van a suceder. Él no me dijo que iba a hacer este cambio, y me puse muy contento cuando lo vi, ya que nadie quiere una remake que es exactamente igual a la versión original. Travis te hace creer que sabes lo que está por venir, y luego la película da un giro inesperado. La verdad es que se ve increíble, es realmente muy entretenida. Estoy muy feliz y sorprendido por los resultados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario