viernes, 20 de mayo de 2016

"BUSCANDO A DORY": SIA SE ZAMBULLE CON DORY Y CANTA “UNFORGETTABLE”

(Información de prensa) La cantante y compositora Sia se suma a Buscando a Dory (Finding Dory, 2016) de Disney-Pixar, e interpreta Unforgettable, la canción de los créditos finales de la película. 


El compositor norteamericano Irving Gordon escribió el tema en 1951 y, en 1992, ganó un Grammy cuando Natalie Cole incluyó el tributo a su difunto padre en su álbum de dúos. Actualmente, Unforgettable sigue siendo admirada en todo el mundo. 


Sia interpretó por primera vez la canción en el programa televisivo The Ellen DeGeneres Show, en Estados Unidos. Casualmente, DeGeneres presta en la versión original en inglés de la película la voz a Dory, la olvidadiza pez cirujano azul querida por todos. Sia fue nominada cinco veces al premio Grammy y esta semana anunció su gira por 22 ciudades de los Estados Unidos llamada Nostalgic for the Present. “La historia de Dory me hace llorar -dijo Sia-. ¡Cuando Ellen me lo pidió, no pude negarme!”. 


El director de Buscando a Dory, Andrew Stanton, es fanático de la intérprete australiana hace mucho tiempo. “Al igual que Robbie Williams, que dio un estilo personal a una canción clásica para Buscando a Nemo, Sia captura la verdad conmovedora del clásico de Nat King Cole y lo hace propio -aseguró-. Se complementan perfectamente, al igual que las dos películas. Estamos contentísimos y realmente esperamos conseguir entradas para el espectáculo que dará en octubre en el Oracle Arena de Oakland, California. Sólo para que lo sepan". 


Con fecha de estreno en la Argentina para el próximo 16 de junio, Buscando a Dory le da nuevamente la bienvenida a Dory, la olvidadiza pez cirujano, quien se encuentra viviendo felizmente en el arrecife junto a Nemo y Marlin. Cuando Dory repentinamente recuerda que tiene una familia en algún lugar que puede estar buscándola, el trío parte en una aventura a través del océano hacia el prestigioso Instituto de la Vida Marina, un centro de rehabilitación y acuario en California. 


En un esfuerzo por encontrar a su mamá y papá, Dory recluta la ayuda de tres de los residentes más intrigantes del Instituto: Hank, un pulpo cascarrabias con poca paciencia para los empleados; Bailey, una ballena beluga que está convencida de que ha perdido sus habilidades de ecolocalización; y Destiny, un tiburón ballena miope. Navegando hábilmente a través de las complejas aguas del Instituto de la Vida Marina, Dory y sus amigos descubren la magia de los defectos, las amistades y la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada