lunes, 12 de julio de 2010

ONOMATOPEYAS AL VIENTO

(Información de prensa) Programa preliminar del Festival Internacional Onomatopeyas al Viento, organizado por la Secretaría de Cultura Gobierno de Chubut y Editorial La Duendes/Historieta Patagónica. Fecha: 19 al 21 de noviembre, Centro Cultural Provincial, Ciudad de Rawson.

Expositores invitados: Hermenegildo Sábat, reconocido caricaturista del diario Clarín; y Horacio Lalia, reconocido dibujante de renombre internacional, autor de la famosa serie Nekrodamus, en la revista Skorpio y editorial Thalos.
Exposición Los maestros de la revista Humor; con la presencia de Meiji, autor de las reconocidas series La Clínica del Dr. Cureta, Protección al menor y Vida Interior; Julio Parissi; Alfredo Grondona White y Limura.
Exposición y homenaje a la trayectoria de Carlos “Chingolo” Casalla, autor de la serie El Cabo Savino, la historieta que lleva más tiempo publicándose en la historia de la historieta argentina. Casalla es ciudadano ilustre de la provincia de Río Negro y personalidad destacada por el Congreso Nacional.
Exposición, charla sobre animé y manga y proyección del corto Fear, de Agustín Graham. Nakamura. El corto de animé Fear fue seleccionado y proyectado en festivales internacionales de Corea, Brasil, Estados Unidos, Italia, Kosovo, México.
Charla sobre cortos animados y proyección de cortos, a cargo del especialista en historieta Germán Cáceres.
Exposición y proyección de video sobre el estudio de dibujantes Géminis, con José Massaroli (Disney Europa, Columba, etc) y Sergio Mulko, (Columba, editoriales de Europa, dibujante de la reconocida serie Nippur de Lagash, que expondrá originales de dicho personaje).
Charla Los periodistas en historieta, moderada por Andrés Valenzuela y Andrés Accorsi.
Exposición y charla (internacional, a confirmar): Clan Nahualli (Colombia).
Exposición de la historia de la historieta de Colombia, aportada por una universidad de Colombia.
Presentación de libros: El oficio de las viñetas, de Laura Vazquez (investigadora del Conicet); Juan Moreira, de José Massaroli; y Alter Ego, de Taro. Para la fecha posiblemente se sumen otros títulos y autores.
Talleres: Coloreado digital, a cargo de Carolina Salanova; La historieta e Internet, por Taro y Gastón Spur; y Dibujo de historieta, por Diego Aballay.
Grupo invitado: Círculo del cuadrito (Mendoza).
Exposiciones de La Duendes - Historieta Patagónica, Diego Aballay, Keki, Mariano Antonelli, Gastrik, Favio Long, Guada, Claudio Mansilla, Renso Cuenca, Cristian Guardia, Carolina Salanova, Toto, Chelo Candia, Serafín, Tom, Galantz, Eco, César Hernández, Facundo Percio, Leonardo Heredia, Daniel Lapetina, Taro, Gastón Spur, Ríos Blanco, Tomás Gimbernat, Edmund, Alejandro Aguado, Fer Gris, Edu Molina y Tavo.
Restan confirmar algunos autores de gran renombre y diversas actividades
Más información en:
http://laduendes.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario