lunes, 26 de julio de 2010

EL CAPITAN TRUENO Y EL SANTO GRIAL

(Información de prensa) La versión cinematográfica del héroe del cómic, El Capitán Trueno, creado por Víctor Mora en 1956, comenzará a rodarse el próximo 16 de agosto y se prolongará durante nueve semanas.

Finalmente se ha completado el reparto. Los principales personajes serán encarnados por Sergio Peris Mencheta (El Capitán Trueno), Natasha Yarovenko (Sigrid), Manuel Martínez ‘Manolón’ (Goliath) y Adrián Lamana (Crispín). Elsa Pataky no participará porque le han coincidido las fechas con otro rodaje en Los Ángeles.
De las nuevas incorporaciones hay que decir que la ucraniana Natasha Yarovenko, aunque ya había participado en varias películas y series de televisión, ha alcanzado mayor resonancia a partir del trabajo que ha realizado en el film de Julio Medem Habitación en Roma. Por dicha interpretación recibió el pasado mes de junio el galardón Un futuro de cine en el marco del festival Cinema Jove.

En cuanto al joven Adrián Lamana, que encarnará a Crispín, otro de los personajes clave en el tebeo de Víctor Mora, ha participado en varios capítulos de populares series televisivas como Yo soy Bea, Cuéntame, El comisario, Aquí no hay quien viva, etc.
El resto del reparto está compuesto por Gary Piquer (Sir Black), Asier Exteandía (Hassan), Jennifer Rope (Ariadna) y Alejandro Jornet (Morgano). También participan Jon Bermúdez, Emilio Buale, Antonio Chamizo y Xavi Murua, entre otros intérpretes.

Dirigida por Antonio Hernández (En la ciudad sin límites, Lisboa, Los Borgia) y con guión de Pau Vergara, la dirección artística corre a cargo del veterano Félix Murcia (ganador de cinco Goyas), la dirección de fotografía es de Javier Salmones, mientras que el jefe de especialistas, muy importante en este tipo de películas, es Ricardo Cruz “Richard”, responsable de films como El reino de los cielos, Las crónicas de Narnia o Prince of Persia: Las arenas del desierto. Los efectos correrán a cargo de Molina, ganador de varios Goyas y presente en películas como Torrente, Salvador, la Caja 507 u 800 balas.

El Capitán Trueno y el Santo Grial es la primera película que se filmará íntegramente en 3D en España. Enrique Criado será el supervisor estereoscópico.
Se trata de una producción de las firmas valencianas Maltés Producciones y Sorolla Films, que cuenta con la participación de Televisión Española, Ciudad de la Luz, Canal +, Ministerio de Cultura (ICAA), mientras que la distribución la realizará Walt Disney España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario