lunes, 12 de julio de 2010

EL GENESIS DE KIRBY

(Información de prensa) Habiendo enardecido a los fanáticos con el lanzamiento de imágenes para la futura línea de cómics Kirby: Genesis, Dynamite Entertainment se enorgullece ahora en anunciar que el “amigo” que se unirá a Alex Ross es, ni más ni menos, que el galardonado escritor Kurt Busiek. Sí, Kurt Busiek volverá a reunirse con Alex Ross para su primera colaboración desde Marvels, en 1993. Con Kirby: Genesis, Busiek y Ross buscarán expandir la vision del legendario Jack Kirby con la misma única y dinámica perspectiva hacia los superhéroes que ha hecho de Marvels una original y exitosa historia, permitiendo que una nueva generación de lectores de historietas descubran al genio de Jack Kirby.

Sobre la oportunidad de trabajar con Alex Ross y los personajes de Kirby, Busiek sostuvo: “Si buscan ‘sueño hecho realidad’ en el diccionario, encontrarán la siguiente definición, ‘Trabajar con Alex Ross en un enorme y épico proyecto protagonizado por docenas de personajes creados por Kirby’. Por lo menos, eso dice mi diccionario”.
“Jack Kirby fue la principal fuerza creativa en la historia de las historietas estadounidenses. Y tener la posibilidad de trabajar en la forma más pura con sus creaciones -algunas ya vistas con anterioridad y otras que no, desde los Ninth Men a los Galaxy Green, pasando por Tiger 21 y Silver Star-; y construir un nuevo mundo y una gran historia con ellos, es el tipo de oportunidad y desafío al que no puedo negarme. Cuando empezamos a hablar de este tema, había tantas cosas, tantas buenas ideas, que no sabía muy bien por dónde empezar. Pero entonces Alex describió una imagen -un sólo momento- y eso fue lo ónico que necesité para decir: ‘Lo tengo. Ahora puedo ver la historia completa. Esto sí que va a ser divertido’”.

“Una cosa que Kurt y yo siempre tuvimos en común es nuestro amor por las historietas y el legado de Jack Kirby -contó Alex Ross-. El proyecto Kirby: Genesis es una forma de reconocer el impacto que la creatividad de este hombre ha tenido sobre nuestras vidas. Estoy tan excitado por pensar estar aventura con Kurt, como con contribuir con algunas páginas interiores de la revista. Esta épica será un ensamble ambicioso de todos los diseños de Kirby a los que podamos echarle la mano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario