viernes, 23 de julio de 2010

CAPSULAS ESPAÑA

El Borbah. La Cúpula. “Te presentamos a El Borbah, un detective privado que pesa más de cien kilos, calza mallas y oculta su rostro tras una misteriosa máscara de luchador mexicano. Alimentándose exclusivamente de cerveza y comida basura, El Borbah se abre paso en sus investigaciones reventando puertas y cráneos en un mundo sórdido y deshonesto. Una obra imprescindible de Charles Burns por fin recopilada en un volumen oscuro, intenso, bello”.

Los náufragos del tiempo Vol. 5 (de 5). Glénat. “Última entrega de la fabulosa epopeya intergaláctica firmada por el gran maestro del cómic europeo Paul Gillon. Una obra precursora de la ciencia ficción moderna. Una space opera que ocupa un lugar destacado junto a La guerra de las galaxias y a 2001: Una odisea del espacio. ‘¿Cómo se puede dibujar tan bien? ¿Cómo se puede meter tanta profundidad, tanta fantasí­a,tanta acción, tanta sensualidad, tanto talento en una hoja de papel?’, se pregunta George Wolinsky -Gran Premio 2005 del Festival de Angulema- en el prólogo de este volumen”.

Other Lives. La Cúpula. “Un periodista lleno de odio hací­a sí­ mismo cuyo oscuro secreto familiar es el menor de sus problemas. Su novia, una chica aparentemente normal, tiene una obsesión tal por casarse que puede acabar convirtiéndose en Noviazilla. Un teórico de la conspiración que puede o no estar trabajando para la CIA pero lo que sí­ es seguro es que vive con su madre. Un parado, divorciado y adicto al juego que vive en su coche. Mientras el pasado une a este grupo de neuróticos treintañeros, el futuro los golpeará más con más fuerza que un (inserta aquí­ tu metáfora relacionada con el juego favorita) cuando su demasiado real existencia fantástica amenace con destruirlos en Otras vidas. Zelig se encuentra con Teléfono rojo. Volamos hacia Moscú mediante La teorí­a del Big Bang en esta divertidí­sima y despiadada exploración de la identidad, ya sea real o inventada”. Por Peter Bagge.

Paul se muda (Colección Sillón Orejero). Astiberri. “Paul y el paso de la adolescencia a la edad adulta. Paul y su novia, Lucie, se independizan y se van a vivir juntos, en Montreal. En la primera parte del cómic los vemos llegar a su nuevo apartamento, pero rápidamente se establece un flashback y vivimos la historia de cómo se conocieron en su época de estudiantes de diseño gráfico, su entorno y sus amistades. En la segunda parte, Michel Rabagliati nos cuenta con frescura la vida cotidiana de Paul y Lucie, llena de anécdotas divertidas sobre mudanzas y reformas. Más allá de la historia de amor de su álter ego, el autor nos muestra cómo Paul va conociéndose a sí­ mismo y su paso de la adolescencia a la edad adulta, con un estilo limpio y un tono í­ntimo y desenfadado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario