martes, 6 de julio de 2010

CAPSULAS ARGENTINA

Batu Vol. 2. Editorial Sudamericana. “El segundo libro recopilatorio de la tira Batu que Tute publica desde hace dos años en el diario La Nación, suplemento Espectáculos. En la línea del mejor Quino, Tute desarrolla la historia de Batu, Tutum, Boris y Dafne. La idea es publicar un libro de Batu cada seis meses. Perteneciente a la nueva camada de humoristas gráficos, Tute se ha ganado un lugar importante y destacado en el panorama artístico local. Hijo de Caloi y discípulo de Sendra, Crist, Muñoz, Fontanarrosa, entre otros, su trabajo ya es de reconocimiento nacional e internacional”.

El aventurador. Aquilina. “Cuando Oesterheld escribía –desde los primeros cuentitos infantiles en La Prensa o la colección Bolsillitos a sus historietas militantes puras de los últimos meses de la clandestinidad– no imaginaba ni inventaba ni conjeturaba; Oesterheld aventuraba. Toda su vida fueron formas de aventurar. Aventurar es imaginar, suponer, proponer con riesgo: poner la convicción y el cuerpo detrás de la imaginación, de la invención. Es decir, hacerse cargo de lo que se crea (y se cree). Oesterheld fue un aventurador. Uno que concibió la vida como una aventura y la vivió hasta las últimas consecuencias”. Compilación de los textos que Juan Sasturain dedicó al análisis y lectura de la obra de HGO.

Mayor y menor Vol. 3. Editorial Sudamericana. “Historietas de humor que reflejan las situaciones divertidas y absurdas de las relaciones entre hermanos”. Por Chanti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario