martes, 28 de julio de 2009

SE VIENE EL INVIERNO

Con la Convención de Cómics de San Diego como marco escogido, la editorial independiente nortemaricana IDW anunció el recupero íntegro de Winter World, la miniserie de ciencia-ficción post-apocalíptica realizada por Chuck Dixon y Jorge Zaffino a fines de la década del ’80. Y si hablamos de recupero íntegro es porque también publicarán Winter Sea, la secuela que los creadores completaran para el sello Epic de Marvel, pero quedara inédita por motivos que se desconocen. Por Fernando Ariel García


Terminó la Convención de Cómics de San Diego (EE.UU.) y, entre la miríada de anticipos e información que allí dieron a conocer las editoriales norteamericanas, resalta la recuperación que IDW hará de Winter World, la miniserie de tres entregas que Chuck Dixon (guión) y el argentino Jorge Zaffino (dibujos) realizaran para Eclipse Comics en 1987. Según la premisa de la historia, “la Tierra está totalmente congelada. Estamos cientos de años en el futuro; y la civilización actual ha sido olvidada. Scully, el protagonista principal, viaja entre pequeños bolsos de civilización, comerciando con las cosas que encuentra en los shoppings centers y mercados que están bajo el hielo”, de acuerdo con la premisa que el propio Dixon diera en su página web http://www.dixonverse.net/artpages/winterworld.htm.
Prácticamente inhallable (tanto en inglés como en castellano), Winter World será compilada en un tomo el próximo diciembre, impreso en el vibrante blanco y negro que era la marca definitoria del estilo Zaffino, “un gran artista sudamericano que murió demasiado joven, un artista brillante que me hizo prestarle atención al cómic -afirmó Scott Dunbier, editor de IDW-. En un mundo donde todo está cubierto de hielo, la historia con influencias de Mad Max sigue los pasos de Wynn, una joven niña huérfana. Una continuación fue creada pero nunca publicada, y nosotros la editaremos en otro tomo”.
Sí, después de muchos años de hibernar en la tierra de las historietas inéditas, Winter Sea llegará al mundo impreso. Según Dixon, la secuela “fue realizada por Jorge y por mí para el sello Epic (línea adulta de Marvel). Y cuenta la historia de Scully y Wynn viajando a través del caribe cubierto de hielo, en busca de la tierra nativa de Wynn. Esta saga es aún más sombría que la primera parte, con una tribu de piratas caníbales que navega en una goleta gigante por entre los témpanos de hielo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario