miércoles, 15 de julio de 2009

CAPSULAS EE.UU.

Dark Horse dio a conocer su plan editorial para el próximo octubre. Y estas son nuestras recomendaciones:
Casper the Friendly Ghost 60th Anniversary. “Desde que hiciera su espectacular debut en el cortometraje The Friendly Ghost, Casper (o Gasparín) se ha transformado en uno de los personajes más duraderos y queridos del mundo. Ahora, celebrando el 60º aniversario de su debut en los cómics, Dark Horse se enorgullece en anunciar la publicación de un libro especial en tapa dura, edición facsimilar de no sólo una, sino dos revistas de historietas de Casper, completas y recoloreadas. Comenzando con el primer número de Casper the Friendly Ghost publicado en 1949 por Archer St. John, esta edición aniversario se completa con el debut de Casper en el sello editor Harvey Comics, de 1952. Los lectores se emocionarán al ver al tímido Casper desafiar las máximas fantasmagóricas que dicen que los fantasmas deben asustar a la gente, al hacerse amigo de chicos y animales en dos relatos que les llegarán al corazón”.


Citizen Rex Nº 4. “Crece la tensión en la mirada que Mario y Gilbert Hernández echan sobre un futuro extraño y sexy. ¿Quiénes son los Tomadores de la Verdad? ¿Qué es el Salón de las Nubes? ¿Por qué ha regresado Citizen Rex del exilio? ¿Cuánto más faltará para que los manifestantes a favor de los derechos humanos se enfrenten con sus pares defensores de los robots, destruyendo Fair City? Prepárense para reemplazar estas preguntas por otras en La verdad puede alterarte, último episodio del espectacular opus fantacientífico de los Hernández”.


Drawing Down the Moon: The Art of Charles Vess. “Florecientes bosques encantados. Las torres derruidas de reinos antiguos. Lagos poblados por espíritus. El sonido de las distantes cuerdas de los bardos. Por más de treinta años, el arte fantástico de Charles Vess ha sido mundialmente aclamado. Su rica paleta, sus sorprendentes composiciones pródigas en detalles no reconocen parangón en el medio. Vess ha sido el ilustrador elegido por incontables editoriales y escritores, incluyendo a Neil Gaiman, Susanna Clark y George R.R. Martin. Personificación del enfoque atemporal de la edad de oro de la ilustración, el trabajo de Vess quita el aliento por su singular personalidad y, a la vez, por remitir a una época en donde el pincel y la pintura eran los buques que transportaban a los lectores de todas las edades a tierras lejanas, más allá de las eras, hacia los territorios de la imaginación”.


Eerie Archives Vol. 3. “El primo Eerie está de regreso con otra docena de relatos macabros y escalofriantes. Dark Horse continúa su serie de reimpresiones archivísticas; y esta tercera entrega de los Eerie Archives es la más aterradora de todas. La revista Eerie fue una de las favoritas en los puestos de venta durante mucho tiempo, pero los números originales no son sólo muy raros de encontrar, sino también sumamente caros. Reimpresos en su tamaño original, esta colección de clásicos relatos de horror y asombrosos dibujos a cargo de Jeff Jones, Wallace Wood, Tom Sutton y Gene Colan, entre otras luminarias, son una excelente adición a la biblioteca de todos los aficionados al género terrorífico”.


Electropolis. “Menlo Park es un robot destapacloacas reprogramado como detective privado, en las calles de neón de Electra City, un pueblo diseñado para generar y conducir masivas cantidades de electricidad. Dieciséis años después del aparente suicidio de su socio humano en la cima de la torre más alta del mundo, una rubia despamapanante y peligrosa le entrga a Menlo nueva información sobre las causas de esa muerte. Al reabrir el caso, Menlo y su asistente Anesta empezarán un viaje que los llevará desde la alta sociedad de Electra hasta su oscuro bajo vientre. Las pistas divulgadas por pilotos de zeppelín y sombríos arquitectos revelarán la conexión entre la aparente muerte del socio de Menlo, un misterioso objeto conocido como el Astrolabio y los orígenes de la ciudad”. Por Dean Motter.


Grendel: Behold the Devil. “Por años, la vida del Grendel original, Hunter Rose, estuvo accessible sólo mediante su diario privado, pero existe un secreto demasiado terrible incluso para esas páginas; y una parte de ese diario está perdido. Behold the Devil sigue a Rose a través de este período perdido en los albores de su carrera criminal, mientras su figura está bajo la mira no sólo de la Policía y los medios de comunicación, sino tambnién de los curiosos ojos de un perseguidor invisible y posiblemente sobrenatural. Inusualmente consternado y paranoico, el amo del crimen se ve forzado a dar pasos que redefinirán la maldad de la entidad conocida como Grendel”. Por Matt Wagner.


Groo: The Hogs of Horder Nº 1. “Probablemente creas que Groo es la más poderosa fuerza destructiva del mundo. Pero no. Incluso a su mayor nivel de ineptitud, Groo no podría destruir un pueblo más rápido que los Cerdos de Horder. La suya es una especie diabólica que ha existido desde siempre; y que continúa sembrando muerte y aniquilación hasta el día de hoy. Ellos controlan tu mente, controlan tu cuerpo y, lo peor de todo, controlan tu dinero. ¿Qué pasará cuándo Groo se los encuentre cara a cara? Descúbrelo en esta nueva miniserie de Groo, realizada por el galardonado equipo que ha hecho todas las miniseries de Groo: Sergio Aragonés y Mark Evanier, con la ayuda de Stan Sakai y Tom Luth”.


Little Lulu: Miss Feeny’s Folly & Other Stories. “Al alcanzar los los cien números, la imaginación sin límites de John Stanley e Irving Tipp continuaba como nueva. Compilando Marge’s Little Lulu Nº 100 a 105 en su glorioso colorido original, Miss Feeny’s Folly muestra a estos maestros en el pico de su ingenio cómico. Los chicos sonreirán, los adultos reirán a carcajadas; y todos quedarán contentos gracias a este compendio de historias nunca antes recopiladas. Ríanse junto con los niños del vecindario, Lulú, Tobi y el resto de sus amigos mientras ellos juegan, resuelven misterios, piden plata y viven mil y una hilarantes aventuras”.


Nexus Archives Vol. 10. “El professor de historia Stanislaus Korivitsky ha sido elegido por los Merk para heredar el rol de Nexus, ejecutor a fusión de asesinos en masa. Más cuerdo que sus predecesores, Stacy y Michana Loomis, Stan inmediatamente asesina a su primera presa y se pone tras los pasos de A.J. Cronin, el megalomaníaco CEO de una compañía multiplanetaria sumamente influyente sobre las masas, pero muy poco ética, la Scorporación. Pero cuando la aterrorizada mente de A.J. sobrevive a su propio cuerpo, Stan, Horatio y Sundra deberán enfrentarse a un imparable cazador/asesino en superveloz persecución bajo cero… Y si logran sobrevivir, los zelotes antitecnológicos de la Orden Elvonica tendrán algo que arreglar muy seriamente con el nuevo Nexus”. Incluye Nexus Vol. 2 Nº 58 a 65, originalmente publicados por First Comics. Por Mike Baron (guión); y Steve Rude, Greg Guler y Phil Hester (dibujos).


The Chronicles of Kull Vol. 1: A King Comes Riding & Other Stories. Dark Horse continúa con el recupero de las historietas Marvel basadas en los personajes de Robert E. Howard, creador de Conan. Esta edición “presenta, por primera vez en orden cronológico, todos los cómics a color de Kull realizados en las décadas de los ’70 y ’80, aparecidos originalmente en Creatures on the Loose! Nº 10, Monsters on the Prowl Nº 16 y Kull the Conqueror Nº 1 a 9. Los talentos al guión de Roy Thomas, Gerry Conway y Len Wein, junto con la sorprendente imaginería visual de Marie Severin, John Severin, Bernie Wrightson, Ross Andru y Wally Wood, se hacen presentes en The Skull of Silence, Night of the Red Slayers y The Forbidden Swamp, entre otras historias. Vean cómo fueron interpretadas las historias del Kull de Robert E. Howard treinta años atrás”.


The Chronicles of Solomon Kane. Dark Horse continúa con el recupero de las historietas Marvel basadas en los personajes de Robert E. Howard, creador de Conan. Esta edición “compila todos los cómics a color de Solomon Kane, aparecidos en las décadas de los ’70 y ’80, en un sólo volumen. Este libro presenta las fundacionales historias The Mark of Kane y Fangs of the Gorilla God, por Roy Thomas y Howard Chaykin; y la miniserie Sword of Solomon Kane, por Ralph Macchio y un montón de talentosos artistas, incluyendo a Mike Mignola, Al Williamson, Bret Blevins y John Ridgeway, entre otros. De la riviera francesa al Bosque Negro alemán, de Inglaterra a Africa, sigan al solemne y puritano Solomon Kane en su camino de venganza alrededor del mundo. Este hermoso tomo de 200 páginas incluye el meticuloso recoloreado de las aventuras de Kane presentadas originalmente en Marvel Premiere Nº 33 y 34 y la miniserie de seis entregas Sword of Solomon Kane”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario