martes, 28 de julio de 2009

QUINO, PREMIADO POR UNICEF

(Gacetilla de prensa de Télam) El ilustrador argentino y creador de Mafalda, Joaquín Salvador Lavado, Quino, fue premiado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) por dar a su obra un contenido humanista y relacionado con los derechos de la infancia.

El reconocimiento que recibió Quino fue otorgado por UNICEF y el Comité Español que distinguieron con sus Premios 2009 la labor de 15 personas e instituciones que trabajan en la defensa de los niños, niñas y adolescentes desde el ámbito deportivo, cultural y social.
Entre las personalidades y las organizaciones premiadas están el Centro Don Bosco de la República Democrática del Congo, el investigador de la vacuna contra la malaria Pedro Alonso y el futbolista Fréderic Kanouté.
Quino fue distinguido en la categoría Cultura a favor de la infancia.
Los Premios UNICEF - Comité Español son anuales y se conceden en once categorías, nacionales e internacionales, que reconocen la labor cultural, social y humana de personas, organizaciones e instituciones que colaboran de manera significativa en la defensa de los derechos de la infancia.
Los premios 2009 se entregarán el próximo 13 de noviembre en CaixaForum Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario