viernes, 3 de julio de 2009

CAPSULAS CANADA

Drawn & Quarterly dio a conocer parte de su plan editorial para el resto del año. Y estas son nuestras recomendaciones:
George Sprott (1894-1975). “Seth, celebrado historietista y portadista del New Yorker, nos cuenta la ficticia vida de George Sprott. En la superficie, George parece ser un viejito atolondrado y querible, ¿pero lo es realmente? ¿Quién es él? Narrado como un mosaico, llegamos a conocer a George, parte por parte, mediante una serie de ‘entrevistas’, flashbacks y reminiscencias personales. Es una historia sobre el tiempo, la identidad, la pérdida y la presencia permanente de la memoria. Aunque se trata de la historia de la muerte de una persona, Seth la lleva adelante con humor, moderación y un toque de ligereza. Serializada originalmente en el New York Times Magazine (revista dominical del diario New York Times), esta versión expandida y remasterizada es la primera vez que se compila en formato libro”.


Nancy Vol. 1. “Creada por Ernie Bushmiller, la amada Periquita (Nancy en el inglés original) protagonizó durante muchos años su propia revista de historietas, escrita por quien debe ser considerado como el mejor guionista de historietas infantiles de todos los tiempos: John Stanley. Más conocido por escribir las aventuras de La Pequeña Lulú de Marjorie Henderson Buell, John Stanley es uno de los genios ocultos del cómic. El proveyó a sus dibujantes con bocetos visuales de cada una de sus historias, para que se encargaran directamente del arte final. Sin importar qué historieta estuviera escribiendo, Stanley insuflaba vida a sus personajes. En sus cómics, Periquita no es sólo una nena chillona, sino una hilarante, brillante, intrigante, honesta y leal niña pequeña, una real niña pequeña. Sus aventuras con su mejor amigo, el cómico Sluggo, tienen que ver con cómo conseguir el dinero necesario para comprar helados, visitar el negocio de su tía Fritzi o intentar remover los dientes flojos. Drawn & Quarterly lanzará diversos volúmenes de Nancy y Nancy and Sluggo, pensando en los lectores infantiles y funcionando como complementos a las colecciones recopilatorias de Melvin Monster y la Little Lulu de Dark Horse. Los libros serán diseñados por Seth (The Complete Peanuts, Melvin Monster, Clyde Fans e It`s a Good Life, if You Don’t Weaken), pensando en el nicho de las historietas infantiles, bastante ignorado durante las últimas décadas”.


Masterpice Comics. El libro “adapta una variedad de obras clásicas de la literatura con el idioma más icónico y visual del siglo XX: Los cómics. Prolífico en el uso de los signos de exclamación y la escala de grises, las parodias de R. Sikoryak nos recuerdan los sensacionales excesos del canon; o, si así lo prefieren, la económica expresividad de las historietas clásicas como Superman o Peanuts. En Blond Eve (relectura del Génesis bíblico), Dagwood y Blondie (más conocidos en castellano como Lorenzo y Pepita) son expulsados del Jardín del Edén a su arquetípico hogar suburbano; el Dorian Gray de Oscar Wilde es reimaginado como un personaje de Winsor McCay; y El extranjero de Camus como un cabrero fumador del Superman de la Edad Dorada. Los clásicos de Sikoryak han aparecido previamente en importantes antologías como Raw y Drawn & Quarterly; y todos ellos han sido recopilados en Masterpiece Comics, junto con algunas nuevas y brillantes sátiras gráficoliterarias. Sikoryak es ilustrador del New Yorker; y sus trabajos de animación han sido proyectados en el programa televisivo Daily Show with John Stewart”. Increíble e imprescindible. Aunque sólo sea por el Crimen y castigo de Dostoyevsky al más puro estilo Batman de Dick Sprang.

Thirteen Going on Eighteen. “En la primera mitad de la década del ’60, antes de seguir trabajando con personajes ya establecidos (como La Pequeña Lulú), John Stanley se dedicó a sus propias series de historietas, especialmente Melvin Monster, Around the Block with Duna and Loo, Kookie; y el más interesante de todos estos títulos, Thirteen Going on Eighteen. Esta serie enfoca la amistad y rivalidad de dos chicas adolescentes, Val y Judy. Cada cómic echa una mirada de humor negro sobre las conductas sociales y las traiciones de ambas jóvenes. La tira de Stanley captura a la perfección esos enfebrecidos años de juventud, creando una sitcom adolescente que funciona, al mismo tiempo, como estudio de personajes angustiados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario