martes, 28 de julio de 2009

MAS (MUCHO MAS) BONE

(Gacetilla de prensa de Scholastic) Scholastic, la editorial global dedicada al público infantil, está orgullosa de anunciar la adquisición de los derechos para la lengua inglesa en los EE.UU., Canadá y Filipinas, de las nuevas obras de Jeff Smith con los personajes de la exitosísima serie de novelas gráficas Bone. La primera a ser publicada será Bone: Tall Tales, a presentarse en el verano (norteamericano) de 2010, escrita por Jeff Smith y Tom Sniegoski, e ilustrada por Jeff Smith, presentando nuevas historietas con los personajes favoritos de Bone. Además, Scholastic publicará la largamente esperada expansión del mundo Bone: La trilogía Quest for the Spark. Monitoreada por Smith, la trilogía será escrita por Tom Sniegoski y dibujada por Jeff Smith. Bone. Quest for the Spark: Book One (invierno de 2010), Bone. Quest for the Spark: Book Two (primavera de 2011) y Bone. Quest for the Spark: Book Three (verano del 2011) representan la primera vez que Smith continúa las aventuras ambientadas en el valle desde la publicación de Rose, la precuela a la serie de Bone que será editada por Scholastic/Graphix en agosto de 2009.

Existen más de 4 y medio millones de libros de Bone impresos por Scholastic desde que el sello Graphix iniciara la colección con el tomo a todo color de Bone Vol. 1: Out from Boneville, en 2005. La revista Time eligió a Bone como una de las diez mejores novelas gráficas de todos los tiempos; y Smith ha sido galardonado con múltiples premios, incluyendo 10 Eisners y 11 Harveys, dos de los más respetados premios de la industria del cómic.
“Durante mucho tiempo, Jeff Smith ha dicho que aún quedaba mucho por descubrir del mundo de Bone -declaró David Saylor, vicepresidente y director creativo de Scholastic; y director editorial del sello Graphix-. Así que este es un momento increíble y excitante para Scholastic y para los fanáticos de Bone, ya que vamos a publicar los libros que extiendan y enriquezcan la brillante serie original de Jeff”.
“Siempre dije que buscaría la manera de dibujar nuevas historias de Bone. Y ahora la encontré -afirmó Jeff Smith-. Es algo grandioso poder trabajar con Tom y estoy seguro de que vamos a divertirnos mucho”.
Jeff Smith nació y fue criado en el medioeste estadounidense; y aprendió sobre el arte del dibujo viendo tiras de prensa, revistas de historietas y dibujos animados por TV. Comenzó a autoeditar Bone en 1991; y Scholastic lanzó la version coloreada para lectores adolescents en 2005. Jeff ha ganado múltiples premios, incluyendo 10 Eisners y 11 Harveys. La editorial Cartoon Books, propiedad de Smith, ha firmado un acuerdo con Warner Bros. para el desarrollo de un proyecto fílmico sobre Bone. El propio Smith ha sido objeto del documental The Cartoonist: Jeff Smith, Bone and the Changing Face of Comics (Ken Mills, 2009).
Tom Sniegoski es autor de más de dos docenas de novelas para adultos, adolescentes y niños. Su serie de fantasía adolescente Fallen ha sido adaptada en una trilogía de exitosas películas televisivas por ABC Family Channel. Entre sus otros libros juveniles se encuentran Sleeper Code, Sleeper Agenda y Force Majeure, así como la próxima a aparecer The Brimstone Network. El trabajo de Sniegoski para jóvenes lectores incluye a Billy Hooten: Owlboy y la tetralogía fantástica OutCast, que coescribiera con Christopher Golden. Sniegoski nació y fue criado en Massachussets, donde aún vive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario