lunes, 6 de julio de 2009

DEDETE CONTRA EL GOLPE EN HONDURAS

(Gacetilla de prensa de Dedeté) Hemos sabido gracias al sitio alternativo Rebelión, que en la madrugada del martes 30 de junio el caricaturista hondureño y asiduo colaborador de ese portal, Allan Mac Donald, fue arrestado y sacado por la fuerza de su casa junto a su hija de diecisiete meses de edad.
Los brutales acontecimientos que tienen lugar en el hermano pueblo de Honduras tras el golpe de Estado al presidente Manuel Zelaya, llevan consigo la fascista persecución a intelectuales y periodistas como ha ocurrido otras veces en este continente.
El golpe militar hondureño es una bofetada a la institucionalidad y la democracia en América y cualquier parte del mundo. La persecución de intelectuales, como la ocurrida con el premio nacional de caricatura Allan Mac Donald es una cobardía y es a la vez un reconocimiento al humor gráfico como arma de alto valor ideológico.
Aunque en el momento de publicar este llamado, el artista había sido liberado poco después de su arresto, se teme por su integridad física y la de su familia.
Teniendo en cuenta estos acontecimientos y los que puedan ocurrir, el Dedeté, periódico humorístico de Juventud Rebelde convoca a todos los humoristas gráficos del mundo a solidarizarse con el caricaturista Allan Mac Donald y el pueblo hondureño enviando una o varias caricaturas a la siguente dirección electrónica amigos@dedete.cu
Las obras serán publicadas en esta página como parte de la galería que ya encabezan los trabajos del propio Allan Mac Donald.
Firman la convocatoria: Adán Iglesias, presidente de la Sección de Humor Gráfico de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba. U.N.E.A.C. y director del Dedeté; Ares, caricaturista, vicepresidente de la sección de Artes Plásticas de la U.N.E.A.C; Laz, caricaturista del Dedeté; y Falco, caricaturista del Dedeté.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada