lunes, 6 de julio de 2009

CAPSULAS EE.UU.

Captain Canuck Vol. 1. IDW. “Regresa el primer superhéroe canadiense. Captain Canuck ha influido a los historietistas canadienses por más de 30 años. Y ahora, esta exitosa obra regresa con el primero de dos hermosos libros de tapas duras”. Incluye los Nº 4 a 10 de Captain Canuck. Por Richard Comely (guión) y George Freeman (dibujos). Imprescindible para todos aquellos interesados en descubrir la historieta poco y mal divulgada del Canadá.


India’s Immortal Comic Books: Gods, Kings and Other Heroes. Universidad de Columbia / American Institute of Indian Studies. Esclarecedor ensayo sobre las raíces y la historia de la historieta hindú, a cargo de Karline McLain, profesora asistenta de Religión en la Universidad Bucknell, que tuvo la oportunidad de trabajar un tiempo en ACK, la editorial propietaria de Amar Chitra Katha (Inmortales Historias Ilustradas), la revista de historietas más importante de la India, reconocida también como institución cultural que ha ayudado a definir el significado del hinduismo para los habitantes de la India.


Jaro Fabry: The Art of Fashion, Style and Hollywood in the 1930’s-1940’s. Hermes Press. “Durante la edad dorada de Hollywood, ningún ilustrador retrató a las grandes estrellas mejor que Jaro Fabry. Incluso, Jaro se comprometió con una de las estrellas más sensuales de la época! Su arte engalanó revistas como Colliers, Harpers y The New Yorker. Ahora podrá ver el detrás de la escena de estas ilustraciones de la vida nocturna hollywoodense entre 1930 y los primeros años de la década de 1950. El estilo y el romance de esta era ya terminada ha sido capturada en más de 150 ilustraciones a todo color, presentadas en esta monografía definitiva”.


Neal Adams 2009 Sketchbook. McMystic. “El Sketchbook de Neal Adams para las convenciones del 2009 incluye sus trabajos más recientes, portadas para cómics y algunos bocetos de sus ilustraciones favoritas del pasado. Como una portada inédita e incompleta de Green Lantern-Green Arrow, cuatro nuevas portadas, tus héroes favoritos, dibujos conceptuales para cine y teatro, Ben Casey y mucho más. Las poses enérgicas y dinámcas de Adams, junto con su soberbio trabajo de la línea, muestra su dominio de la acción y la caracterización de los personajes”.


Pictures That Tick. Dark Horse. “Compilación de las historias cortas que Dave McKean realizó entre la década de 1990 y principios del 2000. Un verdadero iconoclasta, McKean mixtura ilustración, pintura, fotografía, escultura y arte digital en una experiencia historietística sin igual. Algunas historias son conmovedoras, otras son algo tontas, pero todas son hermosas e invitan a la reflexión. Cada una de ellas es completamente única; y reunidas conforman un progresivo tour de force. Complemento ideal de Cages, este libro alarga las fronteras del noveno arte; y el formato de relato corto le permite a McKean desarrollar una aún más amplia visión artística”.


Sparrow: Sergio Toppi. IDW. “Sergio Toppi es un artista italiano cuyo trabajo debutó con la renombrada editorial italiana UTET, antes de pasar a desenvolverse en campañas publicitarias y en las mejores revistas europeas. Sparrow está orgullosa de sumar a Toppi a su creciente lista de celebrados artistas representados”.


The Phantom: Generations Nº 5. Moonstone. “Una nueva maxiserie de historietas unitarias, donde en cada número un grupo creativo distinto contará una aventura de alguno de los 21 Fantasmas. Conozcan al Fantasma Nº 5, a su pareja La Reina Pirata; y a su ‘tripulación esquelética’ mientras navegan un barco fantasma y pelean contra el malvado Capitán Demonio. Las cosas salen terriblemente mal, por lo cual el Fantasma debe emprender una búsqueda por los siete mares, así como por las alturas de la alta sociedad londinense y los barrios bajos del East End”. Por Martin Gately (guión) y Enrique Alcatena (dibujos).


The Phantom. The Complete Newspaper Dailies Vol. 1: 1936-1938. Hermes Press. “El primero, original y mejor héroe enmascarado que hayan dado las tiras y revistas de historietas, regresa en la nueva reimpresión completa de Hermes dedicada a El Fantasma. Definido por el historiador de la historieta Maurice Horn como el abuelo de todos los superhéroes, El Fantasma fue creado en 1936 por Lee Falk, con dibujos de Ray Moore. La tira llegó a la página de los chistes de los diarios mucho antes de que el Caballero de la Noche o Superman hicieran su primera aparición; y desde entonces ha sido mencionada como influencia en cada ‘superhéroe enmascarado’. The Phantom marcó el estándar para el manejo de la acción, la aventura, la intriga y el romance en las tiras y las historietas de los comic-books. Ha sido frecuentemente copiado, pero nunca igualado.
“Ahora, Hermes Press ofrecerá todo el material de la tira en su integridad, empezando en septiembre del 2009, con un plan editorial que recuperará sesenta años de la leyenda del Fantasma, culminando con la etapa del dibujante Sy Barry, finalizada en 1994.
“El Fantasma fue la primera tira diaria en introducir ante una vasta audiencia la idea de un enmascarado luchador contra el crimen. El Fantasma, que aparenta ser inmortal, encuentra al amor de su vida, Diana Palmer, en la primera aventura de la serie; y al final de la misma ella descubre su personalidad secreta.
“El Fantasma le ofrece a los lectores historias clásicas de acción y aventura, ambientadas en locaciones que van desde los mares del este indio hasta Nueva York o París. Los enemigos del Fantasma incluyen a piratas, femmes fatales y mafiosos. ¡La acción nunca se detiene!
“Como la tira diaria contaba aventuras diferentes de la de las tiras dominicales, Hermes Press publicará tres volúmenes de tiras diarias al año; y un volumen de dominicales recopilando cinco años de la tira, a todo color. Hermes Press utilizará los fotolitos de las tiras como fuente primaria para la reimpresión, razón por la cual las mismas se verán mucho mejor que cuando fueron impresas originalmente. Para las tiras dominicales, que serán editadas a partir del año entrante, ‘Hermes Press recoloreará digitalmente todas las planchas, logrando que nuestra versión de El Fantasma sea la definitiva para la más importante tira de acción y aventuras de todos los tiempos’, comentó el editor Daniel Herman.
“Al igual que con la aclamada reedición de Buck Rogers in the 25th Century, la nueva y definitiva reimpresión de The Phantom presentará la tira a toda una nueva generación de lectores; brindándole a los fanáticos del Fantasma que camina una chance para releer, de nuevo, la serie completa”.
El primer tomo recopila los dos primeros años de la tira diaria, empezando con el debut de la serie, fechado el 17 de febrero de 1936".


Tor: A Prehistoric Oddyssey. DC Comics. “Joe Kubert, maestro del cómic, regresa al mundo del drama primitivo con Tor. Esta colección de nuevas historias encuentra a Tor peleando con animales primitivos y monstruos, mientras se interna en lo profundo de una montaña. La excelencia artística y narrativa de Kubert eleva esta historia a un nivel raramente alcanzado por el cómic contemporáneo. Tor se enfrenta con enemigos humanos y monstruosos. El personaje posee el intelecto de Tarzán y el salvajismo de Conan. Incluye una galería de bocetos, puesta en página y hojas guardas ilustradas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario