jueves, 26 de noviembre de 2015

ESTO ES HISTORIETA: UN FAULDUO EN EL CENTRO CULTURAL BORGES

(Información de prensa) El Centro Cultural Borges tiene el agrado de invitar a la inauguración de la muestra Esto es Historieta: Un Faulduo, el jueves 17 de diciembre a las 19:00 horas, en Viamonte 525, CABA. 


¿Cuál es el límite entre las artes plásticas y la historieta? ¿Existe una puesta en página o una puesta en lienzo? En el uso cotidiano, coloquial, una “historieta” remite a algo sin valor, que no vale la pena desarrollar, una historia degradada, irrisoria. No por nada, en inglés el término usado para dar cuenta de este lenguaje es el de “comic”. ¿Cuál es su marco: el dorado o el irresponsable trazo de la viñeta? Desplegar las páginas sobre la pared. Ampliar y reducir. Pulso, tempo, narración. Calles, mapas, bordes. Si la línea piensa, la historieta también. Y esto es historieta. 
La muestra, parte del proyecto La línea piensa, permanecerá abierta hasta el 21 de febrero de 2016, en la Sala 10 del Primer Piso del Centro Cultural Borges; y podrá visitarse de lunes a sábados, de 10:00 a 21:00 horas; y los domingos entre las 12:00 y las 21:00 horas. 

Directores del proyecto: Luis Felipe Noé y Eduardo Stupía. 
Coordinadora: Valeria Traversa. 
Esta muestra es realizada con el apoyo del Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

Link: 
Un Faulduo Nº 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario