lunes, 16 de noviembre de 2015

"EL CRAZY CHE” SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 19 DE NOVIEMBRE

(Información de prensa) No todas las historias de espionaje son como te cuentan las películas. Tras el éxito en el BAFICI 2015, METICHE FILMS estrena su documental El Crazy Che, el próximo 19 de noviembre. 


El Crazy Che cuenta la asombrosa historia de un ingeniero argentino quien durante la guerra fría se desempeñó voluntariamente como espía para el servicio secreto cubano, entregando información tecnológica de empresas americanas como AMD e INTEL. Tiempo después, increíblemente Gaede se entrega a la CIA involucrándose en una operación de contra-espionaje que lo llevará a vivir consecuencias inesperadas. 


El Documental, narrado en primera persona, atraviesa la vida de Guillermo "Bill" Gaede, cuya historia hoy en día vuelve a estar en vigencia tras el reciente acuerdo e intercambio de espías entre Barack Obama y Raúl Castro.


El Crazy Che es el segundo documental de la dupla que componen Pablo Chehebar & Nicolas Iacouzzi como directores y productores de Metiche films. Anteriormente dirigieron Castores. La invasión del fin del mundo, (Rencontres Cinemas D´Amerique Latine d Toulouse, FICMA, USHUAIA SHH, MATSALU, KLEFF). La película se presentó en VENTANA SUR 2014, mientras aun estaba en etapa de postproducción. 


Participó en la competencia oficial de WORK IN PROGRESS / DOC BUENOS AIRES-VENTANA SUR, ganando el premio de DAC (Directores Argentinos Cinematográficos) a mejor dirección y el premio a Mejor Documental de Ecuador TV. Participó en el BAFICI 2015 en la sección PANORAMA generando mucho interés en sus funciones a sala llena como así también en la prensa local y extranjera. 


Dijo la prensa: 
Julia Montesoro (La Nación): El Crazy Che, con un protagonista para el asombro, Guillermo Gaede, un espía nacido en Lanús que traficó información tecnológica en cinco países (incluidos Cuba, Rusia y los Estados Unidos) cuya vida, aunque por momentos parezca pura fantasía, cuenta detalladamente el film.


Veronica Smink (BBC Mund): La increíble historia del “Crazy Che”, el argentino que espió para Cuba y EE.UU. 


Juan Ferrari (Basta de todo, FM Metro): Aplauso y chapó para los realizadores.


Santiago Calori (FM Rock & Pop): Vayan a ver El Crazy Che. Repito: vayan a ver El Crazy Che.




No hay comentarios:

Publicar un comentario