viernes, 19 de octubre de 2012

SUPERHÉROES CONTRA EL CÁNCER DE MAMAS

Cada 30 segundos, en algún lugar del mundo, se diagnostica un nuevo caso de cáncer de mamas, el tumor más frecuente en la población femenina. En la Argentina, las últimas estadísticas hablan de 18 mil nuevos casos al año y de 5 mil muertes en el mismo lapso, ubicando al cáncer de mamas como la primera causa de muerte por cáncer en mujeres. De acuerdo con la opinión de todos los especialistas y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), un diagnóstico a tiempo es, siempre, la mejor solución para estas pacientes. Por este motivo, el planeta todo está hoy conmemorando el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mamas, buscando crear consciencia sobre las posibilidades de erradicar la enfermedad del cuerpo si se cuenta con un diagnóstico a tiempo.  

 
En los EE.UU., durante todo el mes de octubre, Marvel Comics viene llevando una campaña de concientización junto con Susan G. Komen for the Cure, fundación estadounidense dedicada al estudio, investigación y tratamiento de la enfermedad, que brinda asistencia médica y social a los ciudadanos. “Marvel se enorgullece en asociarse con Susan G. Komen for the Cure y apoyar sus esfuerzos sin precedentes para sensibilizar a hombres y mujeres sobre los riesgos del cáncer de mamas -aseveró Dan Buckley, editor de Marvel, en un comunicado oficial de la empresa-. Estamos en una posición privilegiada para educar a todos nuestros fanáticos y aumentar la consciencia en las formas de combatir (y reducir) el riesgo de esta enfermedad mediante la utilización de nuestros cómics y nuestra presencia online”.

 
Ilustración de Pasqual Ferry

 
Ilustración de Dale Keown

 
Ilustración de Joe Quinones
 
 
Ilustración de John Tyler Christopher
 
La campaña está compuesta por ocho portadas alternativas para las ediciones mensuales de Avengers Nº 31, Captain America Nº 18, Captain Marvel Nº 5, Fantastic Four Nº 611, The Invincible Iron Man Nº 526, The Mighty Thor Nº 21, Uncanny X-Men Nº 20 y Wolverine Nº 315 (todas ellas dominadas por el rosa, color que simboliza las acciones de concientización que se dan en el marco de este campaña internacional) y por una historieta especial de una página, protagonizada por el Capitán América y el Hombre de Hierro, en donde se habla de la posibilidad (pequeña pero real) de que un hombre contraiga la enfermedad.
 
 
Ilustración de Paul Renaud

 
Ilustración de Mike Perkins
 
 
Ilustración de Dave Marquez


Ilustración de Ben Ang

1 comentario:

  1. Que bueno que a travez de los comics se muestre el apoyo contra el cancer de mamas!

    Éxitos con el blog!

    Saludos!

    Patricia.
    implante de mamas

    ResponderEliminar