miércoles, 24 de octubre de 2012

BALÂO EDITORIAL PRESENTA ESCOLA DE ANIMAIS

(Información de prensa) Publicada entre 2003 y 2009 en Folhinha, suplemento infantil del diario Folha de Sâo Paulo, la serie de tiras Escola de Animais de Leandro Robles alcanzó un tremendo éxito con su universo en donde los pequeños animales asisten a la escuela, como los humanos, y comparten aulas muy divertidas.


Con el paso del tiempo, el universo de la tira creció y otros escenarios albergaron las historias del pequeño coala Coal, la jirafita Rafa, las ovejitas, el sapo tío de hot-dog y de Chump, el chupacabra más loco del mundo.
A pesar de que su público destinatario original son los lectores infantojuveniles, una cosa es cierta: En cada tira del álbum las risas están garantizadas, tanto para los chicos como para los adultos.

Leandro Robles, dibujante e ilustrador, es miembro del estudio de dibujo Pingado Sociedade Ilustrativa (www.pingado.com). Entre sus creaciones, se destacan el universo infantil de Escola de Animais, publicado en Folhinha entre 2003 y 2009; y el personaje Macaco Albino (www.macacoalbino.com.br). Publicó tiras y chistes en el diario deportivo O Lance!, la revista INFO Exame y Folhateen (Folha de Sâo Paulo), entre otros medios. En 2007 fue autor de un Plim-Plim, viñeta animada exhibida por la TV Globo en los intervalos comerciales. En 2007, el sitio Escola de Animais fue nominado a los 19º premios HQ Mix en las categorías Mejor Sitio Web y Mejor Sitio de Autor.
El autor estará presente en la Gibicon de Curitiba (http://gibicon.com.br/).

No hay comentarios:

Publicar un comentario