jueves, 11 de octubre de 2012

LANZAMIENTO DE ZITARROSA, DE RODOLFO SANTULLO Y MAX AGUIRRE

(Información de prensa) La novela gráfica Zitarrosa recoge anécdotas sobre la figura del cantautor, recorriendo su lado político, artístico y humano. Acompañándolo en más de 20 años de su vida y por varios continentes, se trata de una mirada nunca antes realizada sobre esta mítica figura.


Zitarrosa es una obra de Rodolfo Santullo (guión) y Max Aguirre (dibujo) ganadora del Fondo Concursable para la Cultura, edición 2011. Edita Grupo Belerofonte y Estuario Editora.
Se presenta formalmente este sábado 13 de octubre a las 19:00 horas en el salón Dorado de la IMM, en el marco de la 35º Feria Internacional del Libro del Uruguay.

Rodolfo Santullo (México D.F., 1979): Es periodista, escritor, guionista y editor de historietas al frente de Grupo Belerofonte. Autoeditor desde 1999 con Montevideo Ciudad Gris, integró la revista Quimera en 2003 y desde 2005 publica mediante Grupo Belerofonte. Sus novelas gráficas Los últimos días del Graf Spee y Acto de Guerra (ver http://labitacorademaneco.blogspot.com.ar/2011/01/el-hombre-y-sus-circunstancias.html)ambas con dibujos de Matías Bergara, han sido ganadoras en los Fondos Concursables para la Cultura que otorga el Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay. Su novela gráfica Cena con Amigos (ver http://labitacorademaneco.blogspot.com.ar/2010/01/plato-principal.html)con dibujos de Marcos Vergara, recibió el galardón de "Mejor Guión" en los premios Solano López que se otorgaron en la Feria del Libro de Buenos Aires en 2010. En 2011 publica Valizas nuevamente junto a Marcos Vergara. En 2012 ha publicado las novelas gráficas Dengue (ver http://labitacorademaneco.blogspot.com.ar/2012/08/epica-barrial-rioplatense.html)junto a Matías Bergara, 40 Cajones (junto a Jok) y El Club de los Ilustres (junto a Guillermo Hansz).

Max Aguirre (Hurlingham, 1971): Ilustrador, historietista y humorista gráfico. Publica la tira diaria Jim, Jam y el otro en el matutino La Nación de la Argentina, la historieta semanal Alina y Aroldo para la revista Billiken y la historieta Veinte Verdades para Fierro. Hace ilustraciones para distintos medios como: Revista Nueva, Suplemento ADN Cultura, diario La Nación, revista Orsai, Editorial Norma y Editorial Sudamericana. Tiene más de una docena de libros publicados como ilustrador. Como historietista además de haber participado en varios libros antológicos, tiene publicados en solitario: Los Resortes Simbólicos (Ed. Domus) Jim, Jam y el otro (Ed. Sudamericana), dos tomos de Alina y Aroldo (Ed. Pictus) y Jim, Jam y el otro. Pólvora y chimangos (Ed. Pictus). Recientemente debutó como escritor con el libro Mi amor, hoy tengo fútbol (Ed. Sudamericana) en coautoría con Federico Reggiani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario