(Información de prensa) La ciudad de
Cieloalto está construida sobre un gigantesco puente elevado a cientos de
metros de altura. La vida en sus calles puede imaginarse fácilmente a partir de
la siguiente suposición: ¿Qué sucedería si la edad de una persona no se
determinara por el paso del tiempo, sino por su ubicación en el espacio? Esta
es la historia de Javier Dosaires y de su larga vida en lo alto del puente. Una
vida signada por aquellos dos segundos en los que desperdició toda una
eternidad.
Cieloalto (guión de Diego Agrimbau y dibujos de Pietro) fue publicada originalmente entre diciembre de 2010 y enero de 2012, en forma de relato por entregas en la revista Fierro. Con el correr de los episodios se fue convirtiendo en una de las series más aclamadas por los lectores, por la intensidad de su trama y su impecable labor gráfica; y puede decirse, sin dudas, que se trata de una de las historietas de ciencia-ficción argentinas más importantes de los últimos años.
Para la edición de Agua Negra los autores
agregaron nuevas páginas, logrando una cohesión perfecta para la lectura de
corrido del que fuera originalmente un relato dividido en capítulos.
La presentación oficial de Cieloalto se
realizará el 6 y 7 de octubre de 2012 en Tecnópolis, como parte de las
actividades oficiales del 4º Festival Internacional de Historietas Viñetas
Sueltas.
Diego Agrimbau: Nació en Buenos Aires en 1975. Ha escrito novelas gráficas para editoriales de todo el mundo, ganando múltiples premios, entre los que se destacan el Prix Utopiales 2005 por La burbuja de Bertold (ver http://labitacorademaneco.blogspot.com.ar/2010/02/la-revolucion-de-los-titeres.html), el Premio Planeta DeAgostini de Cómics 2009 por Planeta Extra (ver http://labitacorademaneco.blogspot.com.ar/2010/03/la-argentinidad-al-palo.html) y el Premio Dibujando entre Culturas 2011 por Los autómatas del desierto. Actualmente es colaborador de la revista Fierro y escribe los guiones de la tira Los canillitas en el diario Tiempo Argentino.
Pietro: Nació en Buenos Aires en enero de 1980. A los 8 años fue enviado a aprender dibujo en una iglesia de su pueblo, en donde empezó a destacar por su precoz ateísmo. Al egresar de la escuela secundaria comprendió que nunca conseguiría un trabajo formal debido a su evidente falta de “buena presencia” y decidió inclinarse hacia las artes. En 2005 publicó su primera historieta en la Argentina; y a la fecha ha colaborado para editoriales de los EE.UU., Italia y Francia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario