miércoles, 23 de septiembre de 2009

COCO, VICUÑIN Y TACACHITO EN DIBUJOS ANIMADOS

(Información enviada por Javier Prado – La Nuez) Este vídeo animado, con los entrañables personajes de Hernán Bartra Moscoso que aparecieran en las historietas de Avanzada, encabezadas por los estudios Osito Monky, puede verse desde el 22 de septiembre como parte de la campaña de Incitel-Uni (http://www.inictel-uni.edu.pe) para los Centros Rurales. La idea original era hacer un piloto para una película animada basada en estos personajes, que son parte del rico imaginario de la historieta peruana. Lo cual huelga decir, sería no sólo una gran idea, sería devolverle al país personajes muy identificados con valores y mensajes que pueden fomentar identidad nacional, tan necesaria en estos momentos. Esperamos que dicho proyecto se retome.

La animación fue trabajado por un equipo de animadores encabezadas por Alex Sunción (http://peruanimation.blogspot.com). Alex anteriormente había estado animando los insertos que salían en la serie La Gran Sangre. A su lado están Ricardo Pachas, Leslie Rodríguez, Alfredo Peña y Brenda Román, ademas de Roger Meza, Juan Diego Cirilo y Christian Silva: El dibujo cuenta con las voces de Alicia Barrios, Wendy Echandia, Eva Zuñiga, Galia Ortega, Willy Medina, Fiorella Cabrejos, Johny Cutida y Cristian Arango; con producción de INICTEL y la UNI.
Animado en tradigital, es decir la animación a mano que luego fue llevada al ordenador para pintar y editar, se trabajó con Flash, After Effects y los equipos de edición de Inictel. El proceso de preproducción se inició el año pasado en agosto; la producción en sí duró seis meses, para la parte del diseño se contó con la guía del propio Hernán Bartra, que está feliz con los resultados y que de hecho le gustaría ver animados a más de un personaje creado por él cobrando vida en una pantalla.

En cuanto a los Telecentros, “el Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería, en convenio con 36 municipalidades distritales de las regiones Loreto, Huancavelica, Ancash, Puno, Cusco y Lima, viene desarrollando el Proyecto Telecentros Rurales. Equipadas con computadoras conectadas a internet via satelital. La finalidad de los Telecentros es promover el desarrollo rural de las localidades, haciendo uso de las tecnologías de la información y comunicación”.
Más información en:
http://lanuez.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario