martes, 29 de septiembre de 2009

CAPSULAS EE.UU.

IDW divulgó su plan editorial para diciembre. Y estas son nuestras recomendaciones:
Captain Canuck Vol. 2. “Captain Canuck ha influido sobre los historietistas canadienses por más de 30 años. Y ahora, la exitosa obra de Richard Comely (guión) y George Freeman (dibujos) regresa con el segundo de dos hermosos libros de tapas duras, completamente remasterizados a partir del color original. Compilación de Captain Canuck Nº 11 a 14 y el Captain Canuck Summer Special”.


Dead, She Said. “El detective Coogan sabe que hay algunos oscuros freaks sueltos en la gran ciudad… pero lo que no sabe es que algunos de esos freaks ni siquiera son humanos. Y lo va a descubrir de la manera más dura, terminando en el lado equivocado de una bala. Todo en esta compilación que fusiona horror y noir en una profunda pesadilla profusa en marchas y contramarchas”. Por Steve Niles (guión) y Bernie Wrightson (dibujos).


Starstruck Nº 4. “La construcción de un rebelde. Tres escenas de los primeros años de vida de la joven Molly Medea, más conocida como Galatia 9. En el cuarto cumpleaños de Molly, su padre parte a su fatal última misión. En su séptimo cumpleaños, Molly casi asesina a su hermana bebé; y descubrimos cómo Galatia 9 obtuvo su cicatriz. Y el 13º cumpleaños de Molly termina con la venganza de su pequeña hermana. Además, un atrapante episodio de Galactic Girl Guides”. Por Elaine Lee (guión) y Michael Wm. Kaluta y Charles Vess (dibujos).


The Complete Chester Gould’s Dick Tracy Vol. 9. “La fértil imaginación de Chester Gould continúa a rienda suelta, con la presentación de The Brow, Flattop, Shaky, Breathless Mahoney, Measles, Gravel Gertie, B.O. Plenty y las Hermanas Summer. Incluye una introducción a cargo de Max Allan Collins; y un artículo especial escrito por Jeff Kersten, del Museo Dick Tracy, sobre el famoso serial de radio Dick Tracy in B-Flat, protagonizado por Bing Crosby, Dinah Shore, Frank Sinatra, Jimmy Durante y Bob Hope. Editado y diseñado por Dean Mullaney, el volumen presenta todas las tiras diarias y dominicales aparecidas originalmente entre el 23 de marzo de 1944 y el 19 de septiembre de 1945”. Imprescindible.


The Complete Milt Gross: Comic Books and Life Store. “Este volumen bellamente diseñado compila la obra completa en historietas del genio del cómic Milt Gross, tomados de revistas de los años ’40, muy raras e imposibles de encontrar hoy en día; y cuidadosamente restauradas. Milt Gross fue un dibujante genial, redescubierto por Art Spiegelman en Raw; y por Dan Nadel en Art Out of Time. Gross escribió y dibujó la que muchos consideran como la primera novela gráfica, He Done Her Wrong; y fue un popular dibujante de tiras para la prensa (con unos hilarantes yiddishismos en estilo cómico), animador y guionista cinematográfico (co-guionista de filmes con Charles Chaplin). Este grueso tomo de 368 páginas a todo color exhuma cada una de las locas y delirantes historietas de Gross, con fotos desconocidas, bocetos y dibujos inéditos, incluyendo la nunca antes vista portada de Milt Gross Funnies Nº 3”.

Winterworld. “Compilación del descatalogado clásico de Chuck Dixon (guión) y Jorge Zaffino (dibujos). En un futuro sombrío y desolado, con nuestro mundo congelado de polo a polo, un aventurero amoral y una chica huérfana conforman una extraña alianza y pelean juntos, codo a codo, por la supervivencia. Este volumen cuenta con el sorprendente arte de Jorge Zaffino. Y cómo extra, incluye la secuela inédita: Wintersea”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario