viernes, 12 de julio de 2019

“LA ESPÍA ROJA” SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 25 DE JULIO

(Información de prensa) Para cambiar el mundo, ella traicionó a una nación. La espía roja (Red Joan, Reino Unido, 2018) se estrena en la Argentina el 25 de julio. El thriller, dirigido por Trevor Nunn, está protagonizado por Judi Dench, Sophie Cookson, Stephen Campbell Moore, Tom Hughes, Robin Soans, Ben Miles y Tereza Srbova entre otros.


Joan Stanley (Judi Dench) es una encantadora anciana que una mañana es detenida por el MI5, acusada de espionaje y de proporcionar información a la Rusia comunista durante los años ‘30. 


Salió a la luz uno de los mayores escándalos de espionaje del KGB y su nombre está entre los sospechosos. Durante el interrogatorio, volveremos con Joan a Cambridge durante los años ’30, donde estudiaba física y se enamoró de un joven comunista que la puso en una encrucijada: traicionar a su país o salvar al mundo. 


El film está basado en la vida de Melita Norwood, la espía británica que más tiempo permaneció al servicio de la KGB. 


Palabras del director 
Basada en una historia real, La espía roja es una pequeña película sobre un gran tema. Tenemos el enorme privilegio de contar con Judi Dench en el papel de la Joan anciana; nadie podría resultar más sólida y creíble a la hora de interpretar a una mujer que se enfrenta a un enorme problema moral, un problema humano, político, personal e intelectual.


Pero también tenemos la suerte de tener a Sophie Cookson en el papel de la joven Joan, durante el tiempo crucial que abarca desde su primer año como estudiante, con 18 años, hasta convertirse en una científica, cercana a la treintena. Durante estos años vivirá apasionados encuentros sexuales, situaciones cómicas, peligro físico y espionaje cargado de tensión. 


Rodada en localizaciones de Cambridge, de Londres y alrededores, la película trata de contar una historia esencialmente real de un modo esencialmente real. ¿Actuó correctamente Joan al hacer lo que hizo? 


La película plantea esta pregunta con la esperanza de que todo el que la vea desee discutir, ponderar y debatir libremente esta cuestión.


Dijo la crítica: 
Screendaily: Sólida, competente y, en gran medida, bien interpretada. El guion se divierte a expensas del sexismo de la época. 


The Hollywood Reporter: Un buen thriller británico de espionaje de estilo clásico, con una cautivadora heroína (o antiheroína) interpretada por las excelentes actrices Judi Dench y (como su yo más joven) Sophie Cookson. 
Rolling Stone (Colombia): Una película de espías a la vieja guardia que nos recuerda por qué los británicos son los maestros del género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario